ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Pura Del Derecho


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

n el presente trabajo se plantea un resumen de la obra “Teoría Pura del Derecho”, de Hans Kelsen, obra que se divide en ocho capítulos, con los siguientes títulos, “Derecho y Naturaleza”, “Derecho y moral”, “Derecho y ciencia”, “Estática jurídica”, “Dinámica jurídica”, “Derecho y Estado”, “Estado y derecho internacional”, “La interpretación”. Se realizó una síntesis de cada capítulo considerando lo escrito por el autor, únicamente en lo que se consideró más trascendente.

Se realizó una síntesis de los ocho capítulos de que consta el libro estudiado, sin que se hiciera alusión a los dos prólogos realizados a la misma, así como a su presentación y nota del traductor, en atención a que se trata de una sinopsis del contenido propio de la teoría pura del derecho, por lo que se dejaron de lado las precepciones y comentarios de quienes realizaron tanto la presentación como los prólogos y traducción, esto es Rolando Tamayo Salmora (presentación), el propio Hans Kelsen en sus dos prólogos realizados el primero en Ginebra en mayo de 1934 y Berkeley, California en abril de 1960; sin que del contenido de la titulada “Nota del Traductor”, se aprecie quién es el autor de la misma, toda vez que se han realizado varias, como se advierte de la lectura de tal nota; no obstante, en relación con ésta última, se alude en la presente introducción a manera meramente ilustrativa, que la traducción de la primera versión, fue realizada por Jorge G. Tejerina, publicada en Buenos Aires en 1941. La traducción posterior de la segunda versión, también publicada en Buenos Aires y tiene el inconveniente, como la traducción de Eduardo García Máynez de la General Theory of Law and State, de ser traducciones indirectas, del francés y el inglés respectivamente.

Por otra parte, toda vez que en este trabajo se realizó un resumen simple de la “teoría pura del derecho”, al final, en el capítulo respectivo, se esgrimieron las conclusiones a las que se llegó, después de la lectura total del libro, lo anterior con el objeto de emitir también una opinión de la visión general que me generó el análisis realizado.

En este último capítulo de conclusiones me permití también señalar algunos antecedentes biográficos del autor Hans Kelnsen, con el objeto de ilustrar mejor los razonamientos conclusivos a que llegué.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com