ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Sociologicas


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Positivismo

Esta teoría nos dice que el conocimiento de los datos los proporciona la experiencia por la información que los sentidos van captando. Además de que no admite como válidos científicamente otros conocimientos negando todo ideal de los principios. Y dice que los conocimientos deben tener un sentido. Me parecen acertadas algunas de sus ideas ya que me parece cierto el que el que no es correcto idealizar algunas cosas o generalizarlas ya que diferentes factores pueden influir en por ejemplo el comportamiento de un individuo en la sociedad, sin embargo también es útil tener un “base”, una idea general de ciertos hechos que tengan algo en común de forma podamos reducir posibilidades en por ejemplo una investigación ya que observando los patrones y comparándolos con otras leyes previamente impuestas podríamos dar conclusiones más rápidamente y de forma más eficiente. Habla también de los tres estados, me parecen correctas sus observaciones ya que todos los humanos pasamos por esos tres estados, siempre estamos buscando el origen de las cosas y buscando algo en que creer, sin embargo también encontramos después conocimientos más útiles y fundamentados en el positivismo, dejando a un lado la imaginación que a veces no nos lleva a nada concreto. Creo que la observación en conjunto con la imaginación es la mejor forma de aprender.

Estructuralismo-funcionalismo

Nos presenta que hay que estudiar a la sociedad por un hecho social ya que no se puede explicar solo lo individual. Nos da también su división del trabajo social que es un estudio de la solidaridad social y nos menciona dos tipos de esta: solidaridad mecánica: en esta todos los individuos tienen funciones similares dentro de la sociedad; y la más evolucionada en la que los integrantes tienen diferentes funciones de acuerdo a sus capacidades.

Me parece que en la actual sociedad se usa más el segundo tipo de solidaridad que me parece más acertada para las necesidades de esta ya que no podemos todos cumplir un papel similar al de los demás ya que cada quien tiene diferentes capacidades, así como gustos. Estos nos hacen muy diferentes unos de otros y al combinar las capacidades de toda la sociedad puede trabajar de modo más eficiente y adecuado, ya que cada uno desempeña de esta forma su papel de forma correcta, ayudándose al mismo y a la sociedad que lo rodea y que se beneficia de esta eficiencia.

Teoría del conflicto Social.

Creada por Marx el vio una gran división en la sociedad entre el que tenía capital y el que no. Tarde o temprano, pensaba Marx, La mayoría de los trabajadores derrocaría a la minoría de los propietarios y mandarían pacíficamente o por medio de la revolución violenta.

Esto es notable aun en nuestra sociedad los ricos se hacen cada vez más ricos y los pobres más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com