ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Del Desenvolvimiento


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

Schumpeter describía los ciclos económicos normales como aquellos que sólo sufrían variaciones tan pequeñas que obviamente no eran capaces de modificar la corriente circular del ciclo económico sino en periodos de tiempo muy largos. Tenían la característica diferían ni se desconectaban de los ciclos económicos anteriores, por el contrario, estaban muy relacionados con ellos. “Los cambios continuos que pueden transformar con el tiempo, por pasos infinitamente pequeños, una tienda sin importancia en un gran almacén, caen bajo el análisis estático. Pero éste no puede predecir las consecuencias de alteraciones discontinuas en la manera tradicional de realizar las cosas; tampoco puede explicar el porqué de tales revoluciones productivas, ni de los fenómenos que las acompañan. Solo puede investigar la nueva posición de equilibrio posteriormente a la realización de alteraciones. Y nuestro problema es precisamente la ocurrencia de los cambios “revolucionarios”, el problema del desenvolvimiento económico en un sentido muy estrecho”.

Decía que los productores elementales como un panadero actuaban movidos por la experiencia de saber cuánto producir, y de que manera hacerlo, con el fin de obtener mayor ventaja, y que estos productores vivían cada uno en su propio periodo económico de los bienes que habían producido, es decir, los individuos producen lo que consumen y consumen lo que necesitan, la producción depende de las necesidades; a esto se le llama ciclo económico circular.

Según mi punto de vista, la teoría del desenvolvimiento económico de Schumpeter está enfocada respecto a la oferta porque dice que las innovaciones en el sistema económico no eran producto de las nuevas necesidades que surgieran de los consumidores, ya que decía que las necesidades de los consumidores era pequeña.

Los procesos de desenvolvimiento como procesos dinámicos de la vida económica que son sido motivados por factores exógenos que nos son ordinarios dentro de las relaciones productivas ni de comercio;

“el desenvolvimiento(…) es un cambio espontáneo y discontinuo en los cauces de la corriente, alteraciones del equilibrio, que desplazan siempre el estado de equilibrio existente con anterioridad”.

El desenvolvimiento económico se caracteriza practicar nuevas combinaciones de medios productivos que no tenían que ser generadas por las personas que controladoras del proceso productivo anterior, estas nuevas combinaciones son llevadas a cabo en nuevas empresas que producen en su propio mercado, la práctica de éstas se llevará a cabo con los medios de producción anteriores pero utilizados de distinta forma y en hacer cosas nuevas con ellos; los que ya posean medios de producción pueden utilizar éstos para introducir nuevas combinaciones, y el que no tuviese estos medio pudiera recurrir al crédito como fuente de financiamiento; “El talento de la vida económica cabalga sobre el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com