ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías del dispositivo de adquisición del lenguaje de la solución de problemas


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

Psicología

de las facultades. Conductismo Neo-conductismo Humanismo Psicología cognitiva

La mayoría de las teorías sobre diseño instructivo buscan modelos de enseñanza-aprendizaje válidos para diseñar la teoría educativa actual y los cursos. Es el estudio de los cambios en la conducta observable, bien sea por respecto a la forma o a la frecuencia de esas conductas.

Cuando se demuestra o se exhibe una respuesta apropiada a continuación de la presentación de un estímulo ambiental específico.

A lo largo de este trabajo vamos a señalar las principales características del hombre humanista de la Edad Moderna y a situarlos dentro del contexto de la época. Para ello definiremos los rasgos mas sobresalientes de la Edad Moderna y sobre todo del humanismo, el cual es el movimiento dentro del que sitúa este tipo de hombre.

La conducta de cada individuo depende de lo que le sucede en

su espacio de vida actual . Las experiencias anteriores solo

afectan si están representados simbólicamente en el mundo

psicológico actual.

En lo personal las teorías tienen su diferencia gracias a la idea y practicas de cada filosofo. Al final de este pasaje cuenta con la relevancia de demostrar este tipo de creencia sobre la enseñanza El neo – conductismo ya consiste mas revolucionada la idea principal de cada uno de los maestros ya puestos a prueba. El humanismo se relaciona mucho también con la religión ya que este tipo de enseñanza representa el natural de el ser humano y su capacidad. Estas teorías son mas modernas y ya mas apegadas a las reformas educativas que se están llevando a cabo en nuestro tiempo.

TEORÍAS DEL DISPOSITIVO DE ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE DE LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

CONSTRUCTIVISTA

LAS INFLUENCIAS SOCIOCULTURALES

DEL CONDICIONAMIENTO

AUTORES Chomsky Bruner Piaget Vygotsky Skinner

FORMAS DE ADQUIRIR LENGUAJE Estudio empleado de manera mas autodidacta

CARACTERISTICAS Resumir en pocas líneas la teoría de Chomsky acerca del lenguaje va más allá de todo intento razonable. Primero, por su complejidad intrínseca y, segundo, porque esa teoría ha ido evolucionando entre su primera formulación, la Gramática generativa y transformacional de 1957, pasando luego a ser la Teoría standard (1965) que, a su vez, ha sufrido retoques y ampliaciones. Para burner el lenguaje se tenia que adquirir en situaciones sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com