ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de antropologia


Enviado por   •  20 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

ANTROPOLOGIA: Es la ciencia que estudia al ser humano de una forma integral, de sus características físicas como animales y de su cultura, que es el rasgo único no biológico

ANTROPOLOGIA APLICADA:

Es el uso de la antropología más allá de los habituales intereses académicos de la disciplina en investigar y enseñar, para resolver problemas prácticos proporcionando información, creando directrices o emprendiendo la acción directa.

ANTROPOLOGIA BIOLOGICA:

Es el estudio de los humanos y de especies estrechamente relacionadas con ellos, tanto extintas como actuales, en un marco de referencia evolutivo.

ANTROPOLOGIA COGNOSCITIVA:

Es el estudio de la relación entre la mente y la sociedad. Tradicionalmente, antropología cognoscitiva examina el conocimiento cultural en términos de su organización y aplicación en la vida cotidiana, en actividades como clasificar y hacer inferencias.

ANTROPOLOGIA CRITICA:

Es la perspectiva crítica epistemológica y cultural que se desprende de la investigación transcultural, y que en ocasiones se aplica como practica plenamente desarrollada a las sociedades a las que pertenecen los antropólogos mismos.

ANTROPOLOGIA FILOSOFICA:

Es una rama de la filosofía que se ocupa de demostrar que, debido a su naturaleza ponderadamente subdeterminada, el hombre es ese animal que, en gran medida, tiene que determinarse a sí mismo.

ANTROPOLIGIA FISICA:

Estudia al hombre en cuanto animal, tomando en consideración dos grandes ramas, la somatología que estudia el cuerpo en cuanto a su anatomía y la fisiología y la otra es la paleontología, que estudia al hombre en su origen y evolución.

ANTROPOLOGIA CULTURAL:

Estudia los orígenes y evolución de los comportamientos humanos a lo largo de la historia. Aquí debemos considerar la arqueología, etnología, la lingüística, e folclor y la historia cultural.

ANTROPOLOGIA INTERPRETATIVA:

Proporcionada desde adentro, relatos de otros mundos culturales, y simultáneamente reflexiona sobre las bases epistemológicas de esos relatos.

ANTROPOLOGIA FEMINISTA:

Emplea como premisa principal la idea de que el estudio de los papeles, creencias y prácticas de las mujeres en la sociedad es esencial para comprender tanto los detalles como las potencialidades de la vida social humana.

ANTROPOLOGIA MARXISTA

Tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com