ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de conocimiento


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE CONOCIMIENTO

DEFINICION

EJEMPLOS

EMPIRICO

Este tipo de conocimiento que presenta una estrecha vinculación con la experiencia personal. La observación y la experimentación son los aspectos claves del mismo ya que depende de cada sujeto, de su historia y sus creencias, para la interpretación de los fenómenos.

Cuando un miembro de la organización corporativa realiza una presentación grupal, debe mantenerse en silencio prestando atención.

Aprender a caminar o andar en bicicleta, manejar un vehículo

INTUITIVO

Aquí lo primordial es la asociación de ideas con experiencia ya que no requiere de una comprobación directa de la veracidad sobre todo lo que se cree en su tipo de conocimiento.

Saber cuándo un compañero de equipo está nervioso, para poder ayudarlo y aumentar la productividad y confianza en el área de trabajo.

 

Saber si un miembro está enojado para actuar antes de tiempo.

RELIGIOSO

Se basa en dogmas, fe y creencias de las personas, aplicar acontecimiento están fuera de nuestro conocimiento evitando la aceptación y comprobación de aquellos acontecimientos mediante los científicos

Religiosamente, Jesucristo es un ser que fue enviado por el espíritu santo a la tierra; filosóficamente es un ser humano que fue muy humilde y sabio.

La creación de Adán y Eva según la biblia

FILOSOFICO

En este conocimiento tiene como base la reflexión acerca de la realidad ya que no requiere precisamente de la experimentación, pero así de la observación ya que es una forma de entender la existencia y la vida cotidiana al igual que la cultura social y política derivados en el pensamiento donde se debe realizar reflexiones o análisis.

Al escribir una carta de amor, una canción; hasta una larga reseña de lo que es la vida.

para identificación de los miembros de la organización con la misma visión y misión.

CIENTIFICO

Trata de un tipo de conocimiento caracterizado por representar la lógica y la organización de la información acerca de fenómenos mediante el pensamiento crítico utilizando métodos científicos para explicarlos con la observación y objetos requeridos.

Sería las investigaciones realizadas bajo un procedimiento adecuado dónde son necesarias para la producción de conocimiento que facilite la toma de decisiones en su aplicación para el terreno laboral.

Los antibióticos atacan efectivamente las enfermedades

DIRECTO

Este es obtiene a través de la experimentación directa con un objeto o situación mediante los sentidos e independientemente de la interpretación de las personas.

Percibir los colores, la magnitud, las dimensiones e incluso algunas de las texturas de los objetos que la rodea.

Los axiomas de la geometría.

INDIRECTO

Se basa en aprender sin tener contacto con el objeto en cuestión ya que se pasa mediante otras fuentes de información cómo puede ser las personas ajenas a nosotros

Cuando se escucha comentarios u opiniones relacionados con otros países o nacionalidades.

Se sabe que al oscurecer las nubes se puede asumir que va a llover.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com