ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Epistemologia


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  1.014 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO DE PREGUNTAS FORMULADAS

1. ¿De qué forma es posible hacer ciencia en Colombia? Incentivar la creatividad en la población desde temprana edad, valorar todos aquellos componentes que generan inquietudes hacia el educando de la misma, velando por conservar los valores autóctonos de la región y de sus pobladores, reconociendo nuestra cultura y forjando inquietudes en el aprendizaje, esto busca la investigación y solución de dudas e incógnitas. Un compromiso gubernamental sería importante para el desarrollo de este punto, apoyando estas instituciones, subsidiando parte de los estudios que se realizan, permitiendo un acceso a créditos investigativos y fomentando en las universidades y entidades educativas el estudio de la ciencia. Brindar más apoyo especialmente para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en las instituciones educativas tanto públicas como del sector privado, iniciando en la formación de básica primaria, pasando por la medica vocacional y continuando en la educación superior. 

Qué elementos contribuyen para el desarrollo de la ciencia en Colombia a partir de criterios como la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente? El apoyo de instituciones públicas y privadas tales como COLCIENCIAS, el SENA entre otras entidades, las cuales a través del apoyo técnico y financiero, permiten el desarrollo de proyectos innovadores que vayan acorde a los marcos exigidos por la norma, entre estas la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente.

Los procesos de certificación de calidad, dentro de las líneas de producción ejecutadas por las empresas (fábricas e industrias) en las cuales además del desarrollo de productos innovadores también se exige un compromiso amigable con la sociedad y el medio ambiente.

El Estado, a través de incentivos para la disminución en el pago de impuestos a las empresas que logren reducir la emisión de factores contaminantes hacia el medio ambiente, por lo cual dichas empresas  requieren de la creación e implementación de procesos y maquinaria apropiada para tal fin. Nuestro país cuenta con personas altamente comprometidas con la fauna y flora, las cuales constituyen pilares fundamentales para el cuida del medio ambiente; es así como poseemos parques naturales en los cuales se vela por su conservación no solo para el disfrute de estas generaciones sino de las venideras, el turismo eco ha hecho su entrada triunfal en el país; el reciclaje del papel para la conservación de la arborización es otra de las alternativas con las que la empresa privada a favorecido a nuestro territorio.Otro elemento importante es el gran potencial que tiene Colombia en desarrollo de ciencia y tecnología, en creación intelectual y en la generación de nuevos conocimientos. La capacidad investigativa de sus individuos, por sus metodologías innovadoras y por explotar de manera eficiente sus ventajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com