ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Práctico de Construcción del conocimiento desde las escuelas Filosóficas


Enviado por   •  28 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 4

COMPROMISOS GRUPO

PARA DESARROLLAR TRABAJO

Trabajo Práctico de Construcción del conocimiento desde las escuelas Filosóficas

Escuela Superior de Administración Pública ESAP

FECHA DE RECORRIDO CAZA TENDENCIA para Globalización, Geoestrategia y Relaciones Mundiales: sábado de Mayo 27 DE 2023

ENTREGA DEL TRABAJO Y SUSTENTACIÓN:  Domingo 28 de mayo de 2023

“Hoy ya no se trata de ajustarse o adaptarse,

porque el ajuste y la adaptación suponen

siempre que llevamos un retraso. Hoy de lo que

se trata es de ADELANTARSE.

Hay que adoptar una visión clarividente de cara

al porvenir y echar una mirada prospectiva al

mundo, para que el día de mañana nuestros hijos

cosechen los frutos de nuestra anticipación y no

las tempestades de nuestra ceguera.”

Informe de desarrollo humano, Bogotá 2008

Correo de la UNESCO, 2002

Este trabajo busca que tengan una experiencia verdaderamente relevante para usar los cinco sentidos (y más), para descubrir con intención lo que está pasando de importante en su realidad, cuando muchos hemos perdido la capacidad de sorprendernos, cuando las ocupaciones, la contaminación visual y auditiva, el internet, los medios de comunicación, etc., aumentan nuestra ceguera por inatención.

TRABAJO se debe desarrollar en los grupos de trabajo que están conformados.

  1. PUNTO DE ENCUENTRO: SALIDA: 7:30 am en punto Portería Principal Universidad de la Amazonia- Porvenir - sede de la ESAP.

LO QUE DEBEN OBSERVAR en el Recorrido para realizar su trabajo de investigación CAZA TENDENCIA para la Globalización, Geoestrategia y Relaciones Mundiales:

  1. Tómese una foto grupal con la docente y foto en el monumento la Manigua, así en todos los que encuentra en esa sede desde donde inicia el recorrido y reflexione cuántas referencias a próceres de nuestra historia hay en el recorrido y en su informe final plantee un “industria cultural” al respecto.

  1. Analice ¿Cómo le parece el servicio de transporte urbano y las vías del municipio? Haga una caminata que los lleve al parque frente a la Alcaldía. ¿Como le parece lo qué observa en su recorrido?
  1. Entreviste cinco personas que hagan parte de la historia del municipio, cuáles son sus condiciones de vida, seguridad social, nivel de educación, etc. Tómese una foto con estas personas.
  1. Identifique los monumentos que hacen parte de la filosofía de la historia del Municipio. Tome una foto con cada uno de ellos y narre su historia.
  1. Haga un recorrido por la Galería Central, en la cual deben identificar las problemáticas sociales, de las cuales escogerán un actor para entrevistar. Realizar la entrevista.
  1. Deben realizar un video para publicar en Instagram y Facebook, haciendo publicidad, para contribuir al posicionamiento de los emprendimientos del territorio, que muestre que queremos lo nuestro. Deben etiquetar a la profesora.
  1. Continue el Recorrido hasta un punto de comidas representativo en el municipio – las arepas frente al restaurante Rinconcito Moreliano; punto en el cual podrán degustar estas deliciosas comidas que para ustedes representan su tierra. Tomarse una foto grupal en este punto y indagar su filosofía.
  1. Siga el recorrido hasta la iglesia principal del municipio, en el cual deben tomarse una foto grupal y deben investigar la filosofía histórica de este espacio católico.
  1. Continue el recorrido hasta la Casa de la Cultura; tome una foto grupal y deben investigar la filosofía histórica de este sitio.
  1. Ahora, deben ir hasta la Zona Rosa o zona de rumba, en el cual tomaran la foto grupal y deben investigar la filosofía histórica de esta zona.
  1. Para finalizar, llegar al Campus Idema donde ve las clases de la ESAP y realizar un Boomerang grupal.
  1. Indique, ¿Cuál fue la problemática escogida y el espacio territorial, para realizar su trabajo final?

TRABAJO FINAL


Se realizará en grupos de máximo 4 estudiantes – en Word -
Observaciones: en todos los ítems solicitados deben tomarse fotos – La sustentación será en collage donde analicen cada uno de los puntos.

Escoger un problema territorio (identificado durante el recorrido en el área urbana, municipio), y elaborar un documento con la relación de información expresada en la configuración sociohistórica de la unidad territorial seleccionada y asociada a problemática(s) de tipo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (112.6 Kb)   docx (150.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com