ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Evaluación 2.1“Coeforas de Esquilo”


Enviado por   •  8 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  2.474 Palabras (10 Páginas)  •  1.392 Visitas

Página 1 de 10

“Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México”
PLANTE IXTAPALUCA
Trabajo de Evaluación 2.1“Coeforas de Esquilo”
Docente:
María Guadalupe Aguilar Hernández
Del Módulo:
“Filosofía.”
Que presenta:
Mozqueda Montes Diana Jazmín

Alumnas que cursan el:

Sexto  Semestre.

En el grupo:

604

De la Carrera De: 

P.T.B. en Industria Del Vestido. [pic 1][pic 2]

Fecha de Entrega: 
10-04-16

Resultado de aprendizaje 2.1: Distingue las ideas principales de la Filosofía de la Edad Antigua, considerando los planteamientos de la perspectiva Presocrática, Socrática, Platónica y Aristotélica.

Actividad de Evaluación: 2.1.1 Redacta una composición literaria a partir de la lectura “Las Coéforas” de Esquilo.

“INTRODUCCIÓN.”

En este trabajo de Evaluación hablaremos acerca de los diferentes pensamientos de algunos filosóficos.

Los filosóficos que yo considere importantes y esenciales en este trabajo tome a Sócrates, Aristóteles y Platón, ya que como hemos aprendido a lo largo del módulo, conocemos sus diferentes puntos de vista de cada uno de ellos, en nuestro caso analizaremos los conceptos que ellos veían en ese entonces en el entorno de los valores como la justicia, la virtud, el honor y la felicidad, que como hemos analizado a continuación se los daremos a conocer más a fondo.

Pero se preguntaran que tiene que ver “Las Coéforas” de Esquilo con estos brillantes filósofos, bueno, como veremos y analizaremos en el desarrollo, nos desenvolveremos en esta fascinante historia que nos abarca todos estos valores pero de una forma diferente ya que depende de la época en donde se desarrolló, eran tiempos muy antiguos, y es así como cada uno de nuestros personajes tiene un papel fundamental en cada pensamiento de nuestros filosóficos a lo largo de la historia.

Así que no esperemos más y comencemos a ver el cómo surgieron estas ideas, lo que pensaban nuestros filosóficos, como defendieron sus ideas para al final  llegar a acuerdos para formar un mejor concepto, y así entrelazarlos con la historia, para que todo fuera  tomando forma y entendimiento.

Comencemos a ver el análisis tanto interno como externo en el aspecto filosófico.

“DESARROLLO.”

Para empezar analizaremos los pensamientos de nuestros filósofos principales:

Sócrates: En la Antigua Grecia donde se encontraba nuestro filosofo Sócrates el cual representaba la Moral, que para él era la Sabiduría, mencionando que tenía como finalidad de hacer al Hombre una mejor persona, como cabe decirlo, él lo menciono y pensaba:

“El deber del hombre y el empleo más propio de sus facultades, es investigar el bien, y conformar su conducta con este bien moral una vez conocido. El conocimiento de sí mismo, y el esfuerzo constante para dominar sus pasiones y malas inclinaciones, sujetándolas a la razón, son los medios para conseguir este resultado, o sea para adquirir la perfección moral, en la cual consiste la verdadera felicidad del hombre en la tierra.”

Consideraba que era abrirle los ojos ya que también decía que ellos Vivian en la ignorancia, mencionando que el que obraba mal es la Preforancia.

Ahora tenemos por entendido que la MORAL  es un conjunto de normas, valores y creencias existentes aceptadas en una sociedad que sirve de modelo de conducta y valoración para establecer lo que está bien o mal.

Centrándose en el análisis a distintos niveles (en nuestro caso, filosófico) de conceptos como el bien y el mal relativos a la conducta del ser humano dentro de una sociedad.  

Para Sócrates la Moral es el autodominio, trata de someter la vida humana y sus valores a la razón, se trata de racionalizarla a la conducta humana ajustándola a normas fijas y universales.

Sócrates  centro  sus intereses en la problemática del hombre al igual que los sofistas, pero era a diferencia de ellos, él supo llegar al fondo de la cuestión como para admitir que era un sabio en la materia, la MORAL socrática implica el conocerte a ti mismo.

También  Sócrates declaraba que la Justicia es ante todo una perfección interior, una virtud que radica en el alma, Sócrates que cuya ideología establecía que la virtud era la ciencia del bien, y la justicia era una virtud pensaba que aquel que era injusto lo hacía por ignorancia ya que de conocer el bien no habría obrado de esa manera y también pensaba que el hombre justo no quiere aventajar a sus semejantes, mientras que el injusto sí. 

Platón: La teoría de la Moral de Platón descansa en la suposición de que la Virtud es conocimiento y que este puede ser aprendido.

El verdadero bien del hombre, la Felicidad se habrá de alcanzar durante la práctica de la Virtud. Pero ¿qué es la Virtud? Platón aceptaba fundamentalmente la identificación socrática en plenitud y conocimiento.  La falta de Virtud no supone uno prevención  de la Naturaleza Humana, por lo que su propia Naturaleza el hombre busca el bien para sí, pero si desconoce el bien, puede tomarlo como bueno (desconociendo que es malo).

Erróneamente cualquier cosa e inconsecuencia actual incorrectamente, la falta de Virtud es equivalente a la ignorancia.

Aristóteles: en su obra “Ética a nicomaquea” sostiene que la virtud más necesaria de todas para la conservación del mundo es la virtud de la justicia, considerada como la suma de todas las virtudes, afirmando que es la virtud completa, por cuanto refiere a otras personas, pues es más difícil ejercer la virtud con los demás que solamente consigo mismo.

Para él esta justicia es la justicia general, toda vez que existe también la justicia particular, que se divide asimismo en distributiva y transaccional: la distributiva, que aplica una proporción geométrica entre varias cosas o personas; y la transaccional que aplica una proporción aritmética. Trata luego de la relación entre la justicia y la ley, una relación necesaria para que el bien del otro se consiga, pues el hombre por sí mismo siempre busca el propio bien. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (256.8 Kb)   docx (450.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com