ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de etica SENA


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2020  •  Trabajos  •  1.658 Palabras (7 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 7

1. Glosarios de términos con los conceptos desconocidos  y por qué son importantes cada uno de estos para la aplicabilidad de la vida:

Sociedad pluralista: sociedades plurales, los encuentros de la gente con la variedad de grupos étnicos tienen lugar sólo en los sitios de intercambio.

Misoginia: es un concepto que sirve para referirse al odio, más o menos disimulado, hacia las mujeres y las niñas.

Antisemitismo: en sentido amplio del término, hace referencia a la hostilidad hacia los judíos basada en una combinación de prejuicios de tipo religioso, racial, cultural y étnico.

Fobia: Temor intenso e irracional, de carácter enfermizo, hacia una persona, una cosa o una situación.

Esquematismo: Procedimiento esquemático en la exposición de una doctrina o en otra cosa.

Palmario: Que es evidente, patente y manifiesto.

Neurociencia: Cada una de las ciencias que, desde diversos puntos de vista, estudian el sistema nervioso del ser humano.

Obviedad: Cosa clara, muy evidente o poco informativa.

Inmisericorde: Que no se compadece de nadie.

Aporofobia: en un sentimiento de miedo y en una actitud de rechazo al pobre, al sin medios, al desamparado.

Bulo: Noticia falsa que se difunde, generalmente, con el fin de perjudicar a alguien.

Simplismo: el simplismo de un argumento.

Xenofobia: Rechazo a los extranjeros.

fake news: Las noticias falsas, conocidas también con el anglicismo fake news.

Es importante saber cada uno de estos términos, significa que la sociedad día a día se  enfrentan a palabras nuevas con términos desconocidos las personas no sabemos diferenciar estos procesos nuevos que son importantes se genera rechazo al no entender mucho de estos significados, la tarea se basa en la educación, actualizarnos para  conocer más sus significados y así poder aplicarlos  a nuestras vidas sin llegar a discriminar a  nadie que se encuentre dentro de nuestra sociedad.

2. que significa la ética para ADELA CORTINA:

Para ADELA CORTINA, la ética viene de una palabra proveniente de ETHOS que significa CARÁCTER.

Las personas como tal deben forjar carácter tomar decisiones tener virtudes, esforzarse, se supone que marcarse un rumbo en la vida  es saber a dónde se quiere llegar la ética además de que se crea un carácter es la base del equilibrio del ser humano, es la balanza que mide todo lo aprendido y el mejoramiento de la educación y su importancia de seguir trabajando en ello para que a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, no pierdan su rumbo.

3. porque para ADELA CORTINA los padres en la educación son las claves para la aplicabilidad de la vida:

Es importante educar éticamente a nuestros hijos la educación comienza por casa y se complemente con nuestros educadores o maestros es educar con valores, es dar un rumbo, conseguir algo para aplicarlo a nuestras vidas, si no parece importante algo aplicable no lo vas a pretender hacer, ni lo van a trabajar pero desde ese punto de vista es hablar de lo que se hace y platicar de lo que se dijo  así los resultados se ven a lo largo del camino.

4. porque trae a coalición y manifiesta que el cerebro es plástico y lo considera una riqueza:

Ella da a conocer  las expectativa  de diferentes tipos de culturas, religiones, pensamientos y la sociedad juega un papel indispensable se habla de un valor agregado y del respeto activo pero a diferencias de respetar y valorar, Adela cortina tiende el tema y habla de la XENOFOBIA, se tiene la libertad de alimentar este pensamiento o no por eso se expresa que el cerebro es de plástico pero su riqueza de pensamiento va más allá de su libertad de  expresión.

5. cuál es la relación que se plantea entre el progreso tecno científico y el progreso ético:

Es una gran ventaja frente a esta época se benefician a todos los niveles, el progreso humano tiene dos lados el progreso tecno científico que es el encargado de la innovación de las TIC y el progreso ético que es lo social, los dos tienen que ir de la mano siempre y saber el de para qué sirve cada uno sacando un buen fruto y beneficiándose de cada uno de ello.

6. porque ella habla de un para que de las tecnologías:

Porque es la evolución humana el educador es la base fundamental en un progreso exponencial hay grandes ventajas, las TIC son las ventanas del mundo pero siempre hay que tener un argumento el de para que me beneficia, a quien pueda perjudicar, Como decía el grande exponente ARISTOTELES que tan bien se hace los venenos.

“El que los hace para matar ° como el que los hace para sanar”

Entonces he de ahí la base fundamental para implementar bien la herramienta tecnológica, saber su uso adecuado y no tener un desastre del mal funcionamiento siempre un dé para que me beneficio.

7. cuál es el aporte de la ética para eliminar el racismo y la exclusión de la sociedad:

Se habla de una sociedad que piensa igual que nosotros, que son igual que nosotros en todos los aspectos que se encuentra con una sociedad más reconocida en el sentido de que nuestro conocimiento sea de una clase más social, lo extraño de todo esto es la diferencia en la que se da de un grupo a otro  es muy difícil estar dispuesto que otra persona que con otras tendencias, religión, culturas y clases sociales sea parcialmente discriminado se habla de una sociedad con actitudes de discriminación, no se debe excluir persona o grupo solo por el hecho de su forma de conocimiento o aporte a la sociedad esto crea ignorancia pobreza e inestabilidad que consecuentemente tiene complicaciones para la sociedad en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com