ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trato Etico Hacia Los Animales


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 4

El trato ético hacia los animales.

A lo largo del tiempo la raza humana se ha mantenido en la cima de la cadena alimenticia, autoproclamándose el mayor depredador que ha existido en la tierra. ¿Pero la forma en que lo ha hecho es la correcta? ¿Desplazando a infinidad de especies a lugares más reducidos? ¿Qué las demás especies se tengan que adaptar a la forma de vida humana? ¿Qué al tener el mínimo contacto con otra especie respondamos de la forma grosera y mortal con la que se actúa?

Cuando hablamos de de el trato ético hacia los animales, se abordan distintos puntos de vista, desde el trato que se le da a nuestras mascotas, el tráfico de especies exóticas, la desaparición de hábitats, la caza de especies como deporte, etc.

Empecemos con el caso más común, el trato ético que se le debe dar a nuestras mascotas. La mayoría de las personas buscan una buena compañía aparte de más personas, por eso compran o adoptan perros, gatos, aves, peces, etc. Pero muchas veces el gusto por el animal adquirido es pasajero y en muchos casos estos son abandonados en su mismo hogar, y se preguntaran ¿Cómo es esto posible? Esto sucede cuando los dejan en el patio reducido de atrás o en la azotea amarrados como de costumbre yo todos los días únicamente visitándolos para llevarles (en algunos casos ni para eso se les visita) comida y agua. La mascota esta exclusivamente como un adorno si se puede decir así, para el hogar, cosa que la mascota no considera hogar. No es justo para el animal ser tratado asi, si se le adopto o compro, se le debe de querer y cuidar, una mascota es una responsabilidad y se debe aceptar el compromiso que trae este. En lo personal siempre he tenido mascotas, desde perros, gatos, aves, peces, tortugas y a cada uno lo he tratado debidamente como se debe tratar a todo ser viviente, con amor, respeto y mucho cariño. No solo es darles de comer, sino darles afecto también. Como la mayoría de las veces hemos visto al típico perro del vecino que siempre está en la azotea ladrando a quien pase, que solo mira a sus dueños en la mañana antes de que se vallan a trabajar y sin despedirse se va, los mismos dueños que solamente ven a su mascota solo para darle comida y agua, lo esencial y fundamental pensaran ellos, y así este pasara el resto de su vida con esos días tan rutinarios.

En otros casos hay dueños que aparte de no atender ni las necesidades básicas del animal, (en este caso pondremos a un perro de ejemplo) también los obligan a a hacer actos tan aberrantes como es el caso de pelear, las conocidas peleas de perros. Son actos tan contrarios a la ética, porque no respetan la vida de estos animales, que son obligados a pelear para el placer de los asistentes y para el placer pecuniario del dueño.

Pero si en el peor de los casos el perro pierde, y aun con las graves heridas de la pelea, el que se hace llamar “dueño”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com