ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÍTULO DEL ENSAYO: existencia de Dios


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  2.470 Visitas

Página 1 de 3

COORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

TEXTO ARGUMENTATIVO

NOMBRE COMPLETO: Jael Tatiana Triana Herrera

ID: 541396

FECHA DE ENTREGA: 07-04-16

TÍTULO DEL ENSAYO: existencia de Dios

Uno de los interrogantes más comunes hoy día es si realmente la existencia de Dios es verdad. Para responder este gran incógnita podemos basarnos en la biblia; hay encontramos muchos argumentos que nos pueden sacar de muchas dudas respecto a la existencia de un ser supremo y sobrenatural. Claro está que para una persona atea esto no probaría nada debido a la dureza que hay en su corazón, por esta razón aparte de ser la biblia una muestra muy clara de su existencia hay algunos teólogos que han encontrado pruebas reales sobre la  existencia de dicho ser. Con el tiempo estos grandes hombres han dado a conocer algunas algunas tesis que comprueban la existencia de Dios; a continuación les mostrare cuatro argumentos que comprueban que realmente existe un único ser sobrenatural (Dios).

Entrando a fondo, el primer argumento que vemos es el  cosmológico, este nos dice que “si el mundo existe, entonces existe alguien sobrenatural que lo ha creado” esto nos prueba de alguna forma su existencia ya que si nos vamos a la biblia en Génesis 1 nos dice que (en el principio creo Dios los cielos y la tierra). El segundo argumento es el teológico “no puede haber un diseño sin un diseñador”  este nos muestra que el universo evidencia una gran complejidad o diseño, por ello la única explicación en que debe existir un ser sobrenatural (Dios) capaz de crear tal cosa. Si el hombre ha sido creado a imagen de Dios entonces se diferencia de las demás creaturas vivientes, es mucho más que un simple animal y si Dios es nuestro creador la vida tiene sentido. El argumento ontológico dice que si  como mínimo

Dios existe en mi mente ya que puedo pensar en él.  Entonces el existe no solo en mi mente como idea sino también en la realidad y por último el cuarto argumento de la ley moral nos dice que sin Dios la moralidad sería imposible; debe haber un legislador (Dios)  que origine y sostenga la ley moral. Dicha ley no puede existir accidental mente sino que debe haber una base de tras de ella (Dios).

Ya para finalizar mi opinión personal es que si creo en la existencia de un único Dios y ser supremo creador y diseñador de los cielos y la tierra. Si el no existiera no existiríamos ni seriamos nadie ya que estamos en este mundo por su infinita misericordia  y con un propósito. Si existen enfermedades, muerte, pobreza y demás cosas que nos hacen pensar lo contrario es porque las personas no vamos a él ¿los barberos no existen, o si? si existieran no habría tanta gente con la barba larga. Claro que existen los barberos solo que las personas no van a él y por eso hay tantas personas todas barbudas. Para mí esto es un ejemplo claro de que si más personas  buscaran realmente a Dios  no habría en el mundo tanta maldad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (98.1 Kb)   docx (33.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com