ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Términos De La Representación


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Los términos de la Representación.

La representación es un término muy complejo y extraordinario, este término es usado en diferentes campos. Hay un gran número de discusiones lingüísticas acerca de este término, pues puede ser usado en diferentes contextos, tales como el lingüístico, el político, el filosófico, el antropológico y etnográfico. Por ende se han realizado muchas investigaciones alrededor de dicho término, teniendo en cuenta el contexto en el que se desarrolla.

La representación es algo fundamental en todos los días de nuestra vida. Las personas ejercen la representación todo el tiempo porque ellos mismo están inmersos en la ella, pues de esta forma es como entendemos el ambiente y la forma de vida de otras personas y por ende nuestra vida propia, lo que vemos no es lo que realmente aparenta, el significado de lo que observamos esta dado gracias a nuestras tradiciones culturales y sociales, dentro del contexto en el que nos desarrollamos.

Todo es representable, muchos teóricos y especialistas están de acuerdo que los humanos no tienen el total acceso a entender su mundo y a tener una total experiencia; todo esto se puede obtener gracias a los sistemas de representación, pero otros autores no están en total acuerdo pues dicen que estas cuestiones están más allá de la representación. Existen cosas que no pueden ser representables, tales como la muerte, pues nadie puede o a podido explicar, que es lo que pasa, que se siente, que logras ver, aunque no se puede decir que la representación de este tema sea imposible, pues en el mundo del arte hay muchos artistas que usan su lógica de representación la cual van más allá de solo describir un objeto o una situación y pueden exponer un sentimiento o un estado de ánimo que genera dicho tema.

Podemos considerar a la representación más que un problema de entender algo, es más bien el producto de lo que sabemos y del cómo lo sabemos, esto nos hace crear una propia construcción ontológica.

También tenemos por otro lado la representación axiológica, en donde el proceso mental se ve muy involucrado y más que hacer una representación, todo se vuelve parte de una sensación, que no se sabe plenamente si es real.

Es importante tener en cuenta que la verdad en la representación es solo verdadera si la percibimos como un código, tal y como lo hace toda la gente, si lo vemos es verdadero. Pero ver cosas que realmente existen, solo significa que vemos cosas que para mí y mi cultura son y tiene que ser en tal o cual modo. Nosotros mismo sabemos si es una cuestión verdadera o no, gracias a nuestras experiencias vividas. Cualquier representación tiene sus límites y cualquier representación cambia las cosas que son si se nos llegan a presentar en un contexto diferente.

Una de las complejidades que tiene este concepto de representación, es ¿qué puede significar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com