ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Estudio Australiano De Competencias Genéricas Requeridas Por Ingenieros


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

Un Estudio Australiano De Competencias Genéricas Requeridas Por Ingenieros

JULIO CESAR VILLEGAS MORA

INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA INDUSTRIAL

An Australian Study of Generic Competencies Required

By Engineers (Un Estudio Australiano De Competencias Genéricas Requeridas Por Ingenieros)

El estudio se basa en la opinión de que parte de una evaluación de los programas de ingeniería, realizados para ayudar a la mejora continua de los programas, debe averiguar si los graduados tienen las competencias que se requieren para su trabajo futuro.

El estudio proporciona resultados australianos que ayudan a contribuir a mejorar la enseñanza de la ingeniería en Australia. El análisis identificó una lista concisa de los factores de competencia exigidas por ingenieros graduados en Australia por su trabajo. La lista es adecuada para perfilar las competencias de los egresados, como parte del programa de evaluación.

Los resultados son relevantes para los graduados de ingeniería europeas. La fuerte industria de los recursos naturales y la escasez de habilidades de ingeniería en Australia ofrecen oportunidades para los ingenieros desde el extranjero (Australian National Engineering Taskforce 2010).

Al igual que en los EE.UU. y Europa, varios cambios se han producido en la educación en ingeniería en Australia en las últimas décadas (Ferguson, 2006b).

Además de los estudios para desarrollar criterios de acreditación, otros estudios importantes han examinado grupos de interés. Un estudio a gran escala se llevó a cabo temprano en las industrias aeroespaciales y de defensa (Lang et al. 1999). Los estudios a través de una gama más amplia de industrias son la columna vertebral ': Prácticas exitosas en Internacional de Educación en Ingeniería Benchmarking Study '(Bodmer et al. 2002) con 10 socios en universidades de Europa y los EE.UU., un estudio realizado por la Real Academia de Ingeniería en el Reino Unido (Spinks et al. 2006), un estudio de la Iowa State University (Brumm et al. 2006) y uno en Illinois State University (Meier et al. 2000).

Competencias... sólo son observables en las acciones reales tomadas por los individuos en situaciones particulares. Externo demandas, capacidades o disposiciones individuales y los contextos son parte de la naturaleza compleja de las competencias.

Cuatro complejidades señaladas por el marco son particularmente significativas para el plan de investigación para este estudio. Con el marco DeSeCo:

(i) competencias se entiende que son relacionados entre sí en lugar de por separado,

(ii) contexto se considera ser relevantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com