ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Mexicano, Psicologia De Sus Motivaciones


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 3

El mexicano psicología de sus motivaciones

Mi punto de vista sobre este libro, es que se me complico un poco lo sentí muy enredado creo que es porque como el autor lo dice existe un libro antes de este. Debería leerlo para poder entender mejor este.

Lo que si me gusto fue que el mexicano siempre ha tenido la mentalidad del conformismo en todo lo que hace, aunque se compare o lo comparen antes de defenderse o de demostrar que si puede se dice así mismo, es que ellos son así tienen más capacidad o es México, como diciendo que es lo más bajo del mundo, ya sabemos que posiblemente México se el número uno en corrupción pero si nosotros los mexicanos pensamos así y no actuamos para cambiarlo como podremos lograr que los demás confíen en nuestro México en nuestras capacidades, el mexicano es reconocido como desobligado, como responsable y con muchos vicios.

Hablando de un punto psicoanalítico adentrándome en la cultura del ser humano esta se basa en las cosas pasadas, es como si se quedara atado a un suceso que posiblemente ya tenga mucho tiempo de haber sucedido, el hombre se modela en la cultura que se desenvuelve se forma por el ambiente en el cual pertenece, y tiene a expresar sus puntos de vista muchas veces se reserva y muchas otras no lo hace, también se frustra por las cosas que no le salen bien, lo que no ha prestado atención es que si él no pone de su parte no podría cambiar su estilo de vida, lo podemos aplicar en la vida diaria de nuestra actualidad, he observado que los adolescentes no tiene planes, simplemente se dejan llevar lo la sociedad de sus tiempos, lo podremos comprobar en las estadísticas de embarazos no deseados.

Cada vez que hacemos algo que para la sociedad estamos satisfechos con nosotros mismo, pero cuando sucede lo contrario nos sentimos culpables y entramos en un estado de ansiedad, pero lo más curioso es que no hacemos nada para cambiar dichas conductas.

Un punto curioso que me llamo la atención fue sobre los padre criollos que tratan de reparar sus culpas y sus necesidades ofreciéndole todo a sus hijos, con la finalidad de que estos no padezcan lo que el padre criollo careció en su determinado momento.

Una paradoja que se vive es el que los padres abecés suelen dar violencia y sus hijos al notarlo lo repetir para no recordarlo o bien lo recuerdan para no repetirlo.

Pero lo curioso de este acto es que en un determinado momento actúan con violencia ya sea así mismo o hacia los demás.

Es el momento de que el psicólogo entre en acción como hacerle para que las personas cambien sus puntos de vista y no consideren a esta profesión exclusivo para locos, si no para la salud de todos.

Todos tenemos actos que no se han superado y que en un determinado momento saldrán a flote.

Debemos superar las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com