ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIOLENCIA, CAUSA Y SOLUCIÓN REAL


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  2.437 Palabras (10 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 10

VIOLENCIA, CAUSA Y SOLUCIÓN REAL

Presentación y Video mostrando un ejemplo de la teoría en que se basa la Tecnología usada eficazmente para resolver la causa de la violencia:

Una mujer es golpeada por su pareja y este incidente de dolor e inconsciencia queda grabado profundamente en su mente con todos detalles de lo que sucedió. Tiempo después, cuando ella esté cansada o estresada y en su entorno de tiempo presente, haya suficientes elementos parecidos a los que hubo cuando se recibió el incidente; éste se activa y hace que ella actúe de acuerdo al contenido de esta experiencia dolorosa. Incluso en una circunstancia parecida, golpea a su hijo, igual que ella fue golpeada por su marido y le dirá a su hijo las mismas palabras que se le dijeron a ella. Así es como la violencia engendra violencia y es causada por la forma como funciona la mente. Pero esto tiene una solución efectiva, existe una tecnología para borrar los incidentes dolorosos grabados en la mente y así ya no afectan más a la persona, haciendo que esta actúe irracionalmente.

JAIME DIAZ Celular: 315 71713293 Cali, Colombia

VIOLENCIA, CAUSA Y SOLUCIÓN REAL

2. La principal fuente de violencia es la generada por elhombre hacia el hombre mismo. Que esto sea así, escausado por la forma como funciona la mente.

3. DEFINICIÓN DE VIOLENCIA La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada o no deliberada, provocan, o amenazan con hacer, un daño o sometimiento grave (físico o psicológico) a un individuo o una colectividad.El elemento esencial en la violencia es el daño, físico o psicológico.La mayoría de las veces la conducta o situación violenta, viene de una acciónirracional no deliberada. Casi cualquier persona, dada las circunstancias,puede REACCIONAR con un comportamiento violento, causado por la formacomo funciona la mente.deliberado, -da adj. Se aplica al acto que se hace de forma voluntaria e intencionada.

4. MALTRATO INFANTIL“El maltrato de menores abarca todas las formas de malos tratos físicos yemocionales, abuso sexual, descuido o negligencia o explotación comercialo de otro tipo, que originen un daño real o potencial para la salud del niño, susupervivencia, desarrollo o dignidad.”

5. ESTADÍSTICASICBF recibió en el último año 125 mil denuncias por maltrato infantilEl director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Diego Molano,aseguró que en el último año la entidad recibió un total de 125 mildenuncias sobre diferentes tipos de maltrato contra los niños y las niñas.De acuerdo con el ICBF actualmente hay 4 millones de niños enadaptabilidad quienes fueron victimas de episodios de violenciaintrafamiliar.

6. PADRES VIOLENTOSCerca del 90% de las personas que maltratan física o psicológicamente a losniños son familiares. Primero los padres, seguido de los tíos. Entre los padres,las principales fuentes de violencia contra el menor son las mujeres. Quiénlo creería, así lo muestran las estadísticas de quienes reciben las denuncias.

7. Es terrible pensar que una madre pueda ejercer violencia tanto psicológicacomo física sobre sus hijos, sin embargo esta es una realidad de la que nopodemos evadirnos. Los niños están sufriendo, siendo lastimados, yen casos extremos siendo asesinados, por sus propias madres opadres también.El sólo pensar que existen estos maltratos es aberrante. Sin embargoexisten y se cobran víctimas, niños objeto de violencia en manos de susmadres. Qué está pasando por las mentes de las madres quemaltratan física y emocionalmente a sus hijos?

8. VIOLENCIA CONTRA LA MUJERLas estadísticas dicen que un buen número de madres maltratadoras hansido objeto de violencia en su infancia de alguna manera. Asimismo influyenotros factores, como la violencia en la relación matrimonial. Por ejemplo, unpadre que maltrata a su esposa e hijos o sólo a la esposa , esa madremuchas veces maltrata a sus hijos.Hoy en día es común ver a nuestras mujeres enfrentando solas lasresponsabilidades de trabajar y criar los hijos al mismo tiempo, con todaslas dificultades y estrés generado. A veces tienen esposos en alcohol odrogas. Ante una situación de desequilibrio en el grupo familiar, lasprimeras víctimas suelen ser los niños.

9. UN CÍRCULO VICIOSOLa mujer desde la infancia está recibiendo agresión:Violencia física, psicológica, sexual, discriminación, carencias económicas,embarazos prematuros o no deseados, abandono de la pareja, etc.A los pocos años de vida, ya están cargadas de dolor y muchas tienen quesacar solas adelante a sus hijos mientras trabajan. Es obvio que cansadas, estresadas, muchas veces con depresión, ansiedad, etc., terminenreaccionando con emociones incontroladas y violencia ante sus hijos.Sus hijos e hijas crecen en las mismas condiciones y al ser padres repitenel ciclo. NO ES INTENCIONAL, para comprender cómo ocurre esto, esnecesario saber algo sobre la mente. ¿Te has preguntado alguna vezcómo funciona?

10. CÓMO FUNCIONA LA MENTE

11. LA IMAGEN MENTALAl vivir, vas haciendo una grabación continua en imágenes mentales detodo lo que te sucede. Una Imagen Mental es como una fotografía o copiaen tres dimensiones, con movimiento, a color, con sonido, olor y todas las percepciones presentes. Esta hecha en energía mental y contiene laemoción y el pensamiento que tienes en el momento en que se registra.

12. Una de las características de los cuadros de imagenmental, es que cuando piensas en cierta cosa,aparece la imagen mental de dicha cosa. Si piensasen un gato, aparece la imagen de un gato.

13. Tu mente graba imágenes de todo lo que experimentasa lo largo de la vida. Estos “cuadros de imagen mental”son tu memoria. Mediante cuadros de imagen mentalpuedes ver el pasado, escuchar lo que se dijo, sentir,saborear y oler cosas de mucho tiempo atrás o apenasde ayer. Los cuadros de imagen mental se usancontinuamente para resolver problemas, imaginar yrecordar cosas.

14. LA LÍNEA TEMPORALLa Línea Temporal es el registro consecutivo hecho en imágenesmentales de todas tus experiencias a lo largo de tu vida. Desde queexistes hasta tiempo presente.

15. La mayoría de estos cuadros de imagen mental, segraban en una parte de la mente llamada mente analítica.

16. LA MENTE ANALITICAEs la parte de la mente que usas cuando piensas, recuerdas,calculas, analizas o resuelves problemas relacionados con tusupervivencia.

17. DOS MENTES, NO SOLO UNAPor desgracia, tienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com