ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor De La Puntualidad


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  8.001 Visitas

Página 1 de 4

VALOR DE LA PUNTUALIDAD

¿QUÉ ES EL VALOR LA PUNTUALIDAD?

Es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar.

El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza.

¿CÓMO LOGRAR SER PUNTUALES?

Se necesita voluntad; la cuestión no es decir "quiero ser puntual desde mañana", lo cual sería retrasar una vez más algo, es hoy, en este momento y poniendo los medios que hagan falta para lograrlo: agenda, recordatorios, alarmas.

Para crecer y hacer más firme este valor en tu vida, puedes iniciar con estas sugerencias:

• Examínate y descubre las causas de tu impuntualidad: pereza, desorden, irresponsabilidad, olvido, etc.

• Establece un medio adecuado para solucionar la causa principal de tu problema (recordando que se necesita voluntad y sacrificio): Reducir distracciones y descansos a lo largo del día; levantarse más temprano para terminar tu arreglo personal con oportunidad; colocar el despertador más lejos.

• Aunque sea algo tedioso, elabora por escrito tu horario y plan de actividades del día siguiente. Si tienes muchas cosas que atender y te sirve poco, hazlo para los siguientes siete días. En lo sucesivo será más fácil incluir otros eventos y podrás calcular mejor tus posibilidades de cumplir con todo. Recuerda que con voluntad y sacrificio, lograrás tu propósito.

• Implementa un sistema de "alarmas" que te ayuden a tener noción del tiempo (no necesariamente sonoras) y cámbialas con regularidad para que no te acostumbres: usa el reloj en la otra mano; pide acompañar al compañero que entra y sale a tiempo; utiliza notas adheribles.

• Establece de manera correcta tus prioridades y dales el lugar adecuado, muy especialmente si tienes que hacer algo importante aunque no te guste.

VENTAJAS DEL VALOR DE LA PUNTUALIDAD

Vivir el valor de la puntualidad es una forma de hacerle a los demás la vida más agradable, mejora nuestro orden y nos convierte en personas digna de confianza.

La puntualidad es una práctica beneficiosa para la salud. Dos personas que cumplen con el encuentro acordado, se muestran respeto, estima, cuidado. Quien arriba puntual llega feliz, siente su dominio sobre las circunstancias.

La puntualidad nos brinda libertad y abundancia.

Quien comprende el valor de su tiempo, lo distribuye sistemáticamente y respeta el tiempo personal ajeno. La puntualidad es muy agradable de practicar.

DESVENTAJAS DE LA PUNTUALIDAD

La falta de puntualidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com