ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores para la vida y la sana convivencia


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  Tesis  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO ANUAL DE TRABAJO

CARRERA MAGISTERIAL (PATCM)

Temática: Valores para la vida y la sana convivencia

Actividades sugeridas: Curso-Taller de Valores

Profra. Isabel Cristina Míreles Galindo

Grupo: 2° “B”

Allende, Coahuila Diciembre 2012

__________________________________ _____________________________

Profr. Alan Ayala Maldonado Profr. Ignacio Luna Barrera

Representante Sindical Director de Escuela

PROYECTO ANUAL DE TRABAJO DE CARRERA MAGISTERIAL (PATCM)

DIAGNOSTICO.

En nuestro país el fenómeno delictivo y el clima de violencia se han convertido en un problema de seguridad pública nacional. Los niños y jóvenes resultan una de las poblaciones de mayor exposición ante la inseguridad y las prácticas ilícitas, dando lugar a dinámicas y factores de riesgo que afectan su salud mental. Asimismo, se trata de un problema multifacético (educativo-cultural y de salud pública), que produce disfunciones sociales, crea modelos de relaciones peligrosas y nocivas, tanto para la integridad personal como la valoración social de los adolescentes.

Ante la presencia de estas situaciones críticas en la sociedad mexicana, la escuela, y con ella los maestros, requieren responder con acciones educativas inclusivas y pertinentes que hagan lo posible por cambiar la realidad social y escolar a la que se enfrentan nuestros alumnos, proporcionándoles las mejores condiciones de seguridad durante su permanencia en la escuela para que estas se consoliden en espacios de paz y sana convivencia en diversidad.

Por tal motivo, en el marco del Plan Anual de Trabajo de Carrera Magisterial presento un programa de actividades co-curriculares que se aplicará durante el ciclo escolar 2012-2013 a manera de curso-taller que se trabajará con los alumnos, padres de familia y algunos profesores que deseen intervenir y apoyar al mismo.

Es necesario analizar la realidad que día a día viven nuestros alumnos, para determinar que nuestra sociedad y familias están pasando por una fuerte crisis de valores, las malas acciones y los constantes problemas de conducta o simplemente la apatía hacia la superación, el trabajo y la ayuda mutua, es el motor y la razón de mi proyecto.

OBJETIVO:

El objetivo principal de mi Plan Anual de Trabajo de Carrera Magisterial , es promover en mis alumnos la vivencia de los valores mediante la explicación de cada uno de ellos y la aplicación directa de los conocimientos aprendidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com