ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS DERECHOS DEL NIÑO Y LA POLICIA NACIONAL IDENTIFICADOS EN LA CONVIVENCIA PARA UNA VIDA SANA


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  1.877 Palabras (8 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 8

LOS DERECHOS DEL NIÑO Y LA POLICIA NACIONAL IDENTIFICADOS EN LA CONVIVENCIA PARA UNA VIDA SANA

RESÚMEN

La Policía Nacional, a tratado siempre de luchar por el respeto de los derechos del niño, niña y adolecente que son víctimas de la vulneración de sus derechos para la convivencia en ambientes sanos, se debe reconocer sus derechos en un ámbito social conjuntamente con nuestra Institución, la que cada día se fortalece en las comunidades que han sufrido el flagelo y quebrantamiento del mal trato al menor y que nuestra entidad trata de evitarlo exponiendo sus vidas para lograrlo y salvaguardar la vida de cada uno de los Colombianos.

Los derechos del niño para Nuestra entidad es un tema de convicciones democráticas y un tema de sentido común y de convivencia Nacional, estamos consolidando la confianza ciudadana en La Policía Nacional, basados en la eficacia y la transparencia, es decir, en los resultados con acatamiento en la ley, respeto a la Constitución y a los derechos humanos y para lograrlo se necesita de la cooperación de la ciudadanía y el Estado por intermedio de sus entidades.

Aproximadamente en Colombia 16 millones de personas tienen menos de 18 años de edad, los niños y las niñas tienen que ser blindados por el Estado y la sociedad para que crezcan en ambientes sanos, con salud, educación, recreación y buen trato, recientemente se ha agudizado un problema que la sociedad debe estar alerta, la utilización de los niños, adolecentes para cometer delitos. Mirando esta injusticia contra la niñez me dio pie para realizar este ensayo y con la conjetura que, en la Policía Nacional se respetan los derechos del niño, que será una lucha contra las personas adultas que tratan de involucrar a la niñez en actos delictivos.

En este ensayo se hace una descripción del los caso de vulneración de los derechos del niño en varios aspectos y se realiza un trabajo en conjunto con el ICBF, la comisaria de familia, para lograr que a la niñez Colombiana se le respeten sus derechos.

Palabras claves: Derechos humanos, respeto, salvaguardar, ámbito, convivencia, vulneración, Policía Nacional, derechos del niño.

CHILD RIGHTS AND THE NATIONAL POLICE IDENTIFIED ON THE COEXISTENCE FOR HEALTHIER LIFE

ABSTRACT

The National Police always tried to fight for respect for the rights of the child and teen victims of violations of their rights to live together in healthy, we must recognize their rights in a social environment together with our institution, which every day becomes stronger in communities that have suffered the scourge and a breakdown of the child maltreatment and that our body tries to avoid risking their lives to achieve and safeguard the lives of each of the Colombians.

Children's rights to Our institution is a matter of democratic convictions and a matter of common sense and national coexistence, we are consolidating public confidence in the National Police, based on efficiency and transparency, i.e. the compliance results in the law, respect for the Constitution and human rights and this needs the cooperation of the citizens and the state through its institutions.

Colombia Around 16 million people are under 18 years of age, boys and girls have to be shielded by the state and society to grow in healthy, health, education, recreation and good treatment, it was recently exacerbated a problem that society must be alert, use of children, teenagers to commit crimes. Looking at this injustice against children sparked me to do this test and the conjecture that in the National Police respect the rights of the child which will be a struggle against the adults who try to involve children in criminal acts.

In this essay offers a description of the case of violation of child rights in various aspects and work is done in conjunction with the ICBF, the curator of households, for which he was Colombian children their rights.

Keywords: Human rights, respect, protect, level, cohabitation, violations, National Police, child right

INTRODUCCIÓN

El presente ensayo tiene como finalidad hacer conocer en todos sus aspectos y normas los derechos del niño, niña y adolecente y que hoy en día se han visto vulnerados por la sociedad, en especial por los adultos quienes utilizan a la niñez para cometer actos delictivos encubriéndose o colocándolos como escudo, y lo que es peor llevarlos a conformar grupos al margen de la ley.

De nosotros como policía Nacional depende hacer que estos derechos se respeten aun a costa de nuestras vidas; se ha venido tratando de que este fenómeno no se dé, igualmente se ha realizado acciones en contra de este acto delictivo, que es llevar a unos inocentes a cometer actos en contra de su propio pensamiento.

OBJETIVOS

 Garantizar el ejercicio de sus derechos y libertades consagrados en los derechos del niño, derechos humanos, la Constitución política y en las leyes.

 Buscar y garantizar a los niños, niñas y adolecentes. Que crezcan en armonía en el seno familiar y de la comunidad.

El ensayo lo desarrolle realizando la lectura de la nueva ley de la infancia y la adolescencia, ley 1098 de 2006, además efectué diferentes consultas por internet, como la pagina de la policía, el periódico de la Policía Nacional y el código del menor.

La elaboración del mismo se hace basándome en las leyes antes mencionadas y realizando un análisis del contexto de mi trabajo, conjuntamente con diálogos sostenidos con los adolecentes de la región a quienes se les brinda confianza para que ellos confíen en la Policía nacional. 

DESCRIPCIÓN TEMÁTICA O PROBLÉMICA

En el municipio del Dovio Valle no se ha desarrollado un estudio o un seguimiento relacionado con la violación de los derechos del niño en todos sus aspectos, esta actividad se lleva a cabo principalmente por los adultos, quienes toman a los jóvenes menores de edad, para luego llevarlos a conformar grupos que se encuentran al margen de la ley; en otros casos personas sin escrúpulos los convierten en sicarios, quienes prontamente son capturados por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com