ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Muerte Y Trasendencia


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 6

VIDA, MUERTE Y TRANSCENDENCIA

Cuando vienes al mundo lloras. Cuando mueres, el mundo calla.

(Evangelina Sobredo)

La mayoría de las personas nos hemos hecho peguntas como estas ¿Qué es la vida? ¿Qué es la muerte? ¿Y qué acerca de la transcendencia? Entre otras muchas sobre estos temas, cada persona ha formado sus propias respuestas, dependiendo de su entorno social y cultural, además de su forma de ser y convivir con los demás. Yo creo que simplemente hay cosas que no necesitan una respuesta, ¿para qué pasar todo el tiempo intentando descubrir qué es eso que provoca que seamos felices? No tengo un concepto bien definido de lo que son la vida, la muerte y la trascendencia, sólo sé que: “Cada una de ellas forma el éxito en el hombre, variando de acuerdo a lo que desea, vive, crea, piensa y siente”.

El ser humano es un ser extraordinario, libre, independiente, capaz de razonar, e inteligente, con virtudes, así como con defectos y como todo ser vivo cumple con etapas en la vida, nace, crece, se reproduce y muere.

Muchos se preguntan; ¿para que venimos a la tierra?, ¿por qué existimos?, ¿Qué hay después de la muerte?, ¿habrá vida después de la muerte?, ¿Cuál es el papel que desempeñamos?, etcétera.

El hombre solo por existir ya es importante por su estancia en el mundo, gracias a que es un ser pensante y razonable va descubriendo nuevas experiencias y aprende a vivir con ellas e ir pensando en lo que le depara el futuro y cuestionarse sobre que hay después de la muerte

El hombre como tal no es un ser que logre encontrar un estado de felicidad absoluto, este siempre será relativo ya que el hombre buscara realizarse según su proyecto pero muchas veces esto no es posible, siempre, hasta el hombre más afortunado de la tierra se encontrara con pequeños obstáculos que le impedirán encontrar ese estado de paz y felicidad verdadera, ese camino de realización en el cual se sienta completamente libre, es por ello que quedara insatisfecho de lo que es lo que hace.

El hombre es un ser finito, si se crea ilusiones de plenitud y de felicidad imposibles, él y solo él es el responsable de la inevitables desilusiones.

El hombre como dice Paul Sartre es responsable de sus propios actos así que él decide cómo vivir su vida.

Nietzsche pensaba que la vida era felicidad pero también estaba acompañada del dolor y de tristeza; embellecía la vida y tenía propuestas innovadoras sobre el hombre e hipótesis del eterno retorno.

Extrañamente cuando alguien muere sentimos dolor, pero cuando pensamos en nuestra muerte tenemos miedo. Algunos temen que lo que haya después de la muerte sea aterrador, otros temen que no haya nada, puesto que es más aterrador no ser nada que ser alguien que vive (o, en este caso, sólo existe) en malas condiciones

. Todo lo que sabemos de la muerte es muy seguro pero nadie puede contar cómo se vive desde uno mismo, se suele saber lo que es "morirse", pero no lo que es "morirme".

La muerte vista de distintas maneras, se ve de diferentes formas, la muerte no es concebida de la misma forma para todos.

Obviamente, a la mayor parte de nosotros nos es indiferente la muerte de la mayor parte de las personas. Únicamente cuando lo vemos en la tele o cuando muere alguien cercano tomamos conciencia de lo que es. Normalmente no pensamos en ella, hasta que ya es demasiado tarde.

La mayoría de las personas tenemos diferentes miedos, a determinados animales, como arañas, insectos, a espacios cerrados o espacios abiertos, etc., pero son muchos los que tienen miedo a la muerte.

Las distintas religiones hablan de un tránsito hacia un mundo mejor, no es difícil imaginar algo así,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com