ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virtudes


Enviado por   •  17 de Abril de 2022  •  Tareas  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

Virtudes morales

Los valores: son las cualidades o principios vitales, espirituales o religiosos, que adquiere el ser humano a lo largo de la vida, aprendidos por su núcleo familiar o por su entorno. Gracias a estos, cada individuo tendrá parámetros de comportamiento con base moral que le permitirá estar adaptado a la sociedad, lo cual traerá beneficios y resultados positivos para la misma.

La moral: es la conducta del ser humano que definen la bondad o la malicia de los actos humanos, es un conjunto de reglas básicas que para la convivencia en sociedad y que guía al ser humano hacia el bien o el mal.

Al momento en que Dios nos hizo a su imagen y semejanza nos dio libertad, es por esto que el ser humano es un proyecto que se va realizando, superando a medida que pase el tiempo, por lo que la vida es una constante elección, porque se es libre.

Las personas se caracterizan por el conjunto de cualidades que muestran a través de sus acciones, por lo tanto, se identifican y al ser reconocidas son apreciadas, sus actos hablan por lo que contiene su persona y expresan motivación interna lo que los lleva a lanzarse con osadía.

La virtud: es lo que nos lleva a realizar actos buenos y entregar los mejor de nosotros, es hacer el bien sin esperar algo a cambio. La capacidad del hombre de sobresalir en algo, de realizar un cierto acto de manera óptima, de ser virtuoso. El fin de una vida virtuosa consiste en llegar a ser semejantes a Dios.

virtudes principales:

Templanza: moderación de los deseos que, si son excesivos, desembocan en la irregularidad.

Valor o fuerza de ánimo: necesaria para llevar a cabo los comportamientos virtuosos.

Sabiduría: entendida como control de las pasiones y la base de todas las demás virtudes.

Justicia: el equilibrio de todas las demás virtudes presentes en el hombre virtuoso y en el estado perfecto.

Las virtudes morales

Las virtudes morales se adquieren mediante las fuerzas humanas. Son los frutos y los gérmenes de los actos moralmente buenos. Disponen todas las potencias del ser humano para armonizarse con el amor divino. Las virtudes morales son formas de ser y vivir habitualmente bien, que forman la conducta de una buena persona, pero no tienen que ver directamente con Dios. Son virtudes humanas que componen lo que llamaríamos una buena y auténtica persona. Si se quiere formar una personalidad íntegra, hay que trabajar en el cultivo y formación de estas virtudes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com