ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visiones De La Teoria Del Conocimiento


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

El mundo y todo lo que gira en torno a el hace parte de todo el conglomerado de ideas, algunas materializadas en lo que llamamos cosas, objetos etc.; pero ¿existen gracias a qué?

Todo hace parte de todo y sin una mínima parte de ese todo seria probable estar incompletos. Una parte de nosotros puede que este incompleta y una de las cosas que ansia el ser humano es la perfección, la tan anhelada perfección. René Descartes dijo: “Pienso, luego existo”, y si que acertó con expresar eso; debido a la complejidad de este mundo material, muchos se han pronunciado para tratar de dar respuesta a lo que llaman teoría del conocimiento; pero ¿qué es conocimiento? Surge repentinamente la pregunta a la hora de querer dar respuesta a los miles de interrogantes que se ha formulado el ser humano; pues bien, podemos decir que el conocimiento es la noción de algo previamente estudiado. Según lo presentado por el autor, se podría mencionar que la teoría del conocimiento es en su conjunto una serie de saberes previos, obtenidos mediante el estudio de todo lo que ocurre con el mundo, la naturaleza, el hombre, las creencias, los dogmas; en fin todo lo que conforma el todo, y puede ser algo muy complejo pero hoy en dia podemos darnos cuenta que existen definiciones para cada cosa con excepción de algunas; pero una teoría plena del conocimiento es algo mucho más complejo, ya que sería como universalizar todas las cosas en una sola y eso es un imposible, las entes existentes no se podrían universalizar en una sola cosa, si fuese de ese modo todo sería igual o a blanco y negro y eso no es factible para el hombre de hoy en dia.

Los grandes filósofos y sabios de la historia, incluso los de nuestra época actual, han querido encontrar la razón de las cosas y todos los fundamentos materiales y no materiales que ello implican, pero no ha sido camino fácil para ellos; cuando nos proponemos en buscar así sea una simple respuesta a una pequeña incógnita, automáticamente surgen más interrogantes y parece algo tan natural que nos vemos envueltos con un mar de preguntas con escazas respuestas y demasiadas generalizaciones que no pueden ir mas allá de ellas porque ya no es posible.

“…te preguntas como va y viene la mar, lo que para unos es de cabezas locas para otros simplemente es la más bella expresión de la inconstancia de la vida: el ir y venir y no poder nunca detenerse, no es como un castigo ni tampoco es un sufrimiento, es más bien un destino cruel y difícil de nunca acabar pero que a veces parece terminar…”

Anónimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com