ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Conocimiento


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

STEPHEN HAWKING

Stephen Hawking es un físico británico, nació en condiciones de salud muy precarias y desde pequeño sus padres se enfocaron en desarrollar su habilidad intelectual antes que su capacidad física, pues sus resultados en remo, que era el deporte que practicaba levemente en la adolescencia no eran muy óptimos.

Ingreso a la Universidad de Cambridge, advirtiendo que no seguiría la carrera de medicina como su padre, este le brindo su apoyo si sus resultados eran buenos, pero fue más que eso, se graduó de una Licenciatura con honores.

Pronto, la salud de Hawking se vería muy afectada, lo que le obligo a ir donde el médico. Le diagnosticaron una enfermedad neurológica progresiva, que poco a poco lo iba debilitando. Sin embargo, el continuo en su trabajo en la Universidad de Cambridge, pero su enfermedad iba avanzando, la última vez que pudo escribir fue para la firma de un contrato, pues esta enfermedad le quitaba el movimiento. Se casó y continuo con sus estudios de física, pero pronto tuvo que hacerse una traqueotomía que se llevo su voz.

Ahora su forma de comunicación era muy rudimentaria, lo hacía con un abecedario escrito y sus ojos, pero luego un amigo de

Estados Unidos le envió un software que lo sacaría del silencio. Este software evoluciono y paso a controlar gran parte de su casa y hasta tenía acceso a internet y al teléfono; con esto pudo comunicarse con el mundo y transmitir sus conocimientos e investigaciones.

Stephen Hawking es uno de los supervivientes más veteranos de esta enfermedad, la que no lo detuvo para hacer muchos aportes en la física moderna, hablando de los agujeros negros y el origen del universo.

En los finales de la década de los 80, el brillante Stephen Hawking escribió un libro donde seexpone una visión panorámica de lo que se había descubierto en física hasta esa fecha. El libro setitula Historia del Tiempo. El libro presenta datos interesantes y numerosos estudios que para lafecha fueron extraordinarios. No obstante, en la actualidad los datos son más comprensibles einclusive debatibles.

El contenido del libro varía desde los inicios de la astronomía, la teoría de larelatividad de Einstein pasando por las observaciones de la física cuántica y por supuesto lasmúltiples especulaciones de la naturaleza del espacio y tiempo.Es interesante el inicio del texto porque expone un tema crucial que inunda la esencia de todo elargumento del libro. Se menciona que un científico (posiblemente el filósofo y matemáticoBertrand Russel) daba una conferencia sobre astronomía y describía como era el movimientogiratorio de la Tierra.

Como se sabe hoy en día, explicaba que la Tierra gira alrededor del Sol y ésteúltimo giraba alrededor del centro de una colección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com