ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Conocimiento


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

El Hombre

El hombre desde el punto de vista religioso es un ser idóneo, creador por Dios, con virtudes, valores y defectos, el cual habita en un entorno donde actúa de manera de igualdad con los demás, es un organismo más en nuestro planeta, encuentra relaciones entre él y el medio que lo rodea donde mediante su actividad practica lo transformando.

Como ser supremo tiene la capacidad de satisfacer sus propias necesidades para subsistir en la tierra, Es social por naturaleza, es una realidad que unos necesitamos de otros, porque no podríamos vivir solos. La persona humana es mucho más que un ser lleno de necesidades, es esencialmente comunicativo por lo que está llamado a compartirse y dejarse compartir por los demás, todos ser personal tiende a la entrega y la participación.

Por otra parte las relaciones humanas son alineadas para crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basadas en ciertas reglas, aceptadas por todos, en el reconocimiento y el respeto de la personalidad humana.

Actualmente contamos con un autodesarrollo que consiste en promover por nuestra propia cuenta el crecimiento intelectual, que se adquiere mediante el aprendizaje, para aplicarlo en distintas facetas de la vida.

Por tanto el autoconocimiento es muy importante que cada persona quien es de donde vienen, de lo contrario no sabe el valor que tiene su existencia aquí en la tierra, que dicho en otras palabras no tiene autoestima y por esto no valora su vida y no progresa como los demás.

En conclusión podemos decir que el hombre es completo en todo aspecto y desde cualquier punto de vista, puesto que es autosuficiente para cumplir con sus necesidades personales y sociales, realizando un rol importante.

En otras palabras se puede decir que para desempeñar un buen rendimiento en la sociedad hay que conocernos a sí mismos, y así tener un conocimiento propio de nuestras fortalezas y debilidades para brindarlas a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com