ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zona de confort.


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

Actividades[pic 1]

   

ZONA DE CONFORT

Salir de la zona de confort es una de las frases más usadas actualmente cuando se habla de cambios, aparece una persona, cualquiera, que tiene alguna incidencia en tu vida y suelta esta frase como si se tratara de algo fácil, sencillo o común.

La zona de confort es “algo” que hemos creado nosotros con ayuda de nuestros familiares y amigos, porque sí, aunque sea “mi zona de confort” está muy influenciada por nuestro entorno, por tanto, dejar ese “algo” es sumamente difícil, nuestro cerebro no está preparado para ir hacia lo desconocido, dando la espalda a un sinnúmero de comodidades a las que se está acostumbrado y a los que la sociedad da beneplácito.

Normalmente es la vida misma quien nos saca de la zona de confort de las maneras más duras, pérdida de empleo, muerte, divorcio, etc.,  y después de poco o largo tiempo, llegamos a esa área de aprendizaje y nos sobreponemos de esa inflexión en nuestras vidas.

Pero salir de la zona de confort por nuestra propia cuenta es un cuento bien distinto, es romper el esquema configurado en nuestra vida como la unión de muchas pequeñas rutinas y algo todavía más difícil, romper con el miedo al fracaso y porque no, al que dirán, tal vez por eso, simulando esos duros golpes que da la vida, debemos plantearnos el día 0 de dejar la zona de confort, sin aplazamiento, ya que si posponemos esa meta o la dejamos a dilación, entraremos otra vez a la zona de confort.

El planteamiento debe ir acompañado de muchas pequeñas metas que llegarán a ser parte del objetivo final, el cumplir un sueño que debe estar completamente identificado y claro, pues si existen dudas sobre este, el miedo ingresará nuevamente.

Por último y viviendo la experiencia de dejar la zona de confort atrás, debemos recordar, que cada uno de nosotros somos imperfectos pero podemos aprender y mejorar cada día, que una equivocación no echa a perder todo, solo es una enseñanza para cambiar el rumbo.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com