ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La zona de confort.


Enviado por   •  6 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

Actividades[pic 1]

La zona de confort

El miedo a enfrentarse a nuevos retos es una constante en el ser humano, en tanto, el desconocimiento de nuevas situaciones nos hace sentir inseguros frente a nuestros actos; es  por esto que decidí salir de mi zona de confort y dar un paso adelante en mi preparación profesional, a través del aprendizaje de nuevas herramientas de conocimiento específico.

Considero que este nuevo ambiente académico, me permitirá compartir mi conocimiento y experiencia en diferentes ámbitos con las demás personas y además, tener una visión diferente de las cosas a partir del conocimiento y la experiencia de los demás.

Al tomar la decisión de estudiar la maestría en seguridad informática de la Universidad de la Rioja (en adelante, UNIR), estoy aportando a mi zona de aprendizaje, ya que desarrollaré nuevos proyectos, nuevos conocimientos y nuevas experiencias enriquecedoras que me harán cuestionarme, si lo que tengo actualmente es o no suficiente para lograr mis metas personales y profesionales.

Al salir de la zona de confort, reforzaré mis conocimientos en el área que manejo actualmente que es la seguridad informática y tendré nuevas competencias y habilidades para poderlas aplicar en el ambiente empresarial.

Aunque el camino no es fácil hay que luchar día a día para conseguir los resultados y no rendirse, el mayor desafío que tengo ahora es poder terminar mis estudios de master, lo cual no es una tarea fácil, requiere esfuerzo y dedicación, pero al final cuando se logre el objetivo aportaré un granito a mi vida profesional, personal y al desarrollo del país.

Si bien es la primera vez que realizo un estudio Online, pienso que la UNIR me ofrece todas las herramientas necesarias para aprovechar al máximo esta oportunidad y así poder aprender y crecer en el entorno profesional, lo anterior, teniendo en cuenta que esta maestría me brindará una mayor aplicabilidad de herramientas especializadas través de la aplicación de las mejores prácticas, metodologías y estándares a nivel internacional en las funciones relacionadas con la seguridad informática.

Salir de la zona de confort, ayudará a tener una vida más rica en emociones, conocimiento y perspectivas. También brinda la oportunidad de crecer y evolucionar a una mejor versión de sí mismo y de esta manera aportar a generar un mundo mejor.

Como conclusión, pienso que cuando las personas están fuera de su zona de confort, encuentran un mundo lleno de posibilidades y sueños. Resulta necesario entonces, encontrar la motivación necesaria para salir de la comodidad, ya que si se queda en ella, nunca se llegará al punto deseado. Hay que tener paciencia, planificar y preparar una estrategia, en la que perseverar, ser positivo y sobre todo creer en sí mismo, es la clave.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com