ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zona de confort


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Actividades[pic 1]

La zona de confort

Este vídeo nos muestra de forma visual y esquematizada pequeños rasgos de nuestra sociedad. Según su visión crítica, nuestro entorno no nos motiva lo suficiente para salir de nuestra zona de confort. En él se diferencian tres zonas distintas:

- Zona de confort: Es el entorno dónde nos sentimos más seguros y protegidos, es decir, la zona que abarca todo lo conocido. Es la rutina donde aplicamos todos nuestros conocimientos sin correr ningún riesgo.

- Zona de aprendizaje: Es esa zona donde todo es nuevo para nosotros. Sentimos incertidumbre y miedo y a la vez nos vemos obligados a desarrollar nuestros conocimientos y aptitudes. De este modo estamos ampliando la zona de confort.

- Zona mágica: Es la zona más desconocida de todas ellas donde solo van aquellas personas que han pasado la zona de aprendizaje y se animan a seguir avanzando. Es la zona de los retos personales. Aquí puedes poner a trabajar todos tus recursos, aprendizajes y conocimientos para conseguir tus propósitos y metas. Para mucha gente salir de la zona de confort supone más bien un riesgo que nuevas oportunidades, así que esta zona la reconocen como la zona del pánico. En ella nos pueden ocurrir cosas terribles, como dice el vídeo “es como Finisterre, más allá se acaba del mundo”. Esta gente ve el cambio con miedo a perder lo que tiene y lo que son en vez de verlo como una extensión de su zona de confort o aprendizaje.

El vídeo también hace referencia a la tensión emocional y la tensión creativa. La tensión creativa diferencia entre dónde estamos y dónde queremos estar y eso ayudará a conseguir nuestro objetivo. En cambio, la tensión emocional incorpora emociones negativas si ese objetivo genera cierta ansiedad, es decir, reduce el objetivo y lo adapta a la realidad. Para poder avanzar debemos trabajar la tensión emocional para conseguir que nuestra motivación salga victoriosa frente nuestros miedos.

Para superar todos aquellos miedos que nos impiden avanzar debemos creer en nosotros mismos. Creer en uno mismo es fundamental para superar todos aquellos retos que nos proponemos y salir de la zona de confort. No hay que olvidar que los cambios son en realidad desarrollo, es decir, nos ayudan a extender nuestra zona de confort y aprendizaje. En definitiva, la vida es un aprendizaje constante en la que hemos de desarrollar nuestras capacidades con confianza y perseverancia para lograr nuestros objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com