ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zona de confort.Reflexión


Enviado por   •  6 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

La zona de confort

[pic 1]

REFLEXIÓN

“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles”.    Bertolt Brecht

Empiezo citando esta frase que alberga un significado profundo y significativo, ya que todos luchamos, pero lo hacemos siempre y cuando tengamos un sueño claro y una motivación que nos impulse a  conseguirlo, pero ¿Qué estamos dispuestos a sacrificar para poder alcanzar nuestros sueños?, y es aquí donde entra la zona de confort de la que nos menciona el video, zona que, normalmente nos deja anclados a ella, a veces por el miedo a fracasar, incomodidad,  perjuicios de personas, que no se ha atrevido y que no han conseguido tener éxito, que nada mas son agentes negativos, o simplemente porque piensan que lo han conseguido todo y que no necesitan nada más.

Cuando tenemos un sueño, no nos imaginamos todo lo que vamos a tener que afrontar en el camino hasta su cumplimiento, pocas personas son las que se arriesgan con los ojos cerrados a un espacio desconocido y logran romper la barrera del miedo, pero así mismo hay otras que no logran hacerlo y se quedan mirando el tren y sin darse cuenta, la oportunidad, tiempo y momento se les escapan, y lo más triste es que logran darse cuenta muy tarde, normalmente terminan teniendo envidia de las personas que salieron de su zona de confort y se subieron en el vagón del tren de las oportunidades y lograron cumplir sus sueños.

Por otro lado nada es para siempre, ni los problemas ni las dificultades, el cumplimiento de nuestros sueños se van materializando gracias a la motivación, dedicación, constancia, responsabilidad y disciplina que le pongamos, si aplicamos bien estos aspectos y los practicamos conscientemente veremos cómo nuestros  sueños se materializan y nos dejan con la recompensa de haber conseguido lo que tal vez parecía imposible al principio, así mismo hay que mantenerse bien enfocado para que cuando estemos fuerza de nuestra zona nada nos distraiga y pueda truncar o frustrar lo que tanto hemos anhelado por lo que hemos luchado y  avanzado. No hay que olvidarnos que nuestra vida está llena de sueños, y no los lograremos todos al mismo tiempo, hay que ser pacientes y alcanzarlos uno tras otro. Salir de nuestra zona de confort nos da la oportunidad de conocer nuevas perspectivas, medios y personalidades que pueden aportar muy beneficiosamente a nuestra formación personal y profesional, brindándonos la oportunidad de crecer y generar ejemplo para las generaciones que nos ven como referentes, demostrando que nada es imposible cuando se desea y se lucha, por último, cumplir nuestros sueños nos llevan al camino de la felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (119.4 Kb)   docx (77.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com