ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿que Es La Filosofia?


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo Practico N°1 Filosofía.

Alumno: Villa, Tamara.

Actividad N°1

Hacer filosofía es una manera de pensar, que busca fundamentar el sentido de las cosas que se nos presentan como obvias. Fundamentar es llevar la pregunta su máxima expresión (preguntar el porqué, del porque, etc.).

La filosofía tiene más que ver con las preguntas que con las respuestas. Es otra forma de pensar la realidad, como el pensamiento cotidiano o el pensamiento técnico.

En el pensamiento cotidiano lo importante es la utilidad práctica de las cosas (que las cosas funcionen sin ningún tipo de cuestionamiento).

En el pensamiento técnico se busca una explicación sobre el modo en como las cosas funcionan.

La ciencia se pregunta por el “como” (tiene respuestas). La filosofía se pregunta por el “que” (no tiene respuestas, son solo indicios, certezas funcionales sobre el funcionamiento de las cosas)

La filosofía es un saber inútil cuestiona lo cotidiano (las cosas siempre tienen que servir para algo) ¿Por qué todo tiene que ser útil? ¿Útil para quién?

Otra forma de entender la filosofía es entenderla como el análisis de lo obvio, algo que se nos presenta como una verdad pura, la filosofía muestra que en todo siempre hay supuestos, que nada existe de una manera obvia.

La filosofía es una forma de desenmascarar una realidad de poder e intereses que creemos verdadera. Desestructura una realidad que se nos impone, como una verdad incuestionable y nos ejercita en la libertad de las preguntas.

Filosofía es etiológicamente amor a la sabiduría, hay un deseo por querer saber más, de lo que se nos presenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com