ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Practico N°1 Filosofia Aqui y Ahora T. I - Cap. 1 José Pablo Feinmann


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Informes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo Practico N°1

Filosofia Aqui y Ahora T. I - Cap. 1

José Pablo Feinmann

La televisión y la filosofía no forman una pareja habitual, pero el filósofo, escritor y guionista de cine José Pablo Feinmann enfrenta el desafío de abordar esta disciplina en profundidad y con un lenguaje accesible. La intención es doble; no sólo se propone revisar las preguntas fundamentales que formularon grandes filósofos, como Descartes, Kant, Hegel, Heidegger, Marx o Sartre, sino también permitir que la reflexión filosófica aflore como una actitud ante el mundo que nos rodea.

¿Por qué un curso de filosofía? El ser humano y las preguntas de la filosofía: el hombre como ser finito que sabe que muere y, sin embargo, sigue viviendo y piensa su situación en el mundo. ¿Por qué "Filosofía, aquí y ahora"?, pensamiento situado. El poder de los medios y la colonización de la subjetividad. René Descartes y el discurso del método: la duda metódica. ¿Qué hacemos con lo que hicieron de nosotros?, condicionamientos y responsabilidad: somos lo que elegimos ser.

La Filosofía hace preguntas que no todos quieren preguntarse, porque hace preguntas que en realidad, toda la existencia humana, el entero planeta en el que habitamos, está organizado para que el hombre no se haga esas preguntas

Cuando habla de la modernidad del capitalismo hace referencia  René Descartes en 1637 que habla de “El discurso de método”, de su duda a toda la Teología Medioeval, él dice “voy a dudar de todo” apagó el televisor de la teología medieval, tuvo el enorme coraje de afirmar su propia subjetividad, esto es revolucionario en la Filosofía.

Para finalizar el Feinman habla como en la actualidad el capitalismo condiciona la manera de vivir, la vida se volvió una rutina y en muchos casos conformista.

Dice  que hay que reveladonos , no se trata de así es la vida y quedarse  en el lugar que se esta sino de preguntar, revelar y encontrar el por qué de las cosas o las situaciones por las que se atraviesa a  diario, una vez que se logre liberar, ser auténticos y encontrar el sentido de pertenencia seremos responsables de nuestra propias elecciones y nos habremos liberado de la ideología imperante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com