ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRACTICO N° 1


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO PRACTICO N° 1

METODOLOGIA DE ACCESO AL CONOCIMIENTO I

-Redactar brevemente con fundamentación si en tu comunidad se aplican Políticas Públicas para los jóvenes.

“Copo Quile” localidad ubicada en la segunda sección del Dpto. R° de la Frontera, Municipio de El Potrero; es una comunidad que cuenta con aproximadamente 1100 habitantes de los cuales se estima que el 26% corresponde a jóvenes y adolescentes.

En cuanto a Políticas Públicas de Juventud, implementada por el Municipio Cabecera (ubicado en El Potrero distante a 5 Km. De mi comunidad), el Estado Provincial y la Sociedad Civil en general, es la creación de carreras de formación y oficio, tanto de Nivel Medio, como de Nivel Terciario como son: Cursos de Especialización en Sistemas Informáticos; Nivel Secundario para Jóvenes que no concluyeron sus estudios por razones diferentes (creado recientemente) y el Nivel Terciario como es la carrera de Enfermería Profesional del Inst. Privado Dr. Ramón Carrillo.

Lo que se busca generar a través de este tipo de Política Pública para Jóvenes es un proceso democrático, destinado a potenciar la capacidad de estos grupos Poblacionales de esta y otras comunidades; ya que generalmente los jóvenes aún son vistos como seres pasivos por lo cual en su mayoría son excluidos de temas relacionados con decisiones que les afectan. Se busca que sean protagonistas y gestores de cambios positivos en los ámbitos familiar, cultural y social. Reconociendo a los jóvenes y adolescentes como sujetos de derecho y deberes, con capacidad y potencialidad para proponer mejoras y contribuir activamente en procesos de transformación y desarrollo, especialmente en comunidades como las nuestras en la cual el mercado laboral es tan escaso.

Para finalizar podemos decir que se busca mejorar las condiciones de empleabilidad de esta población, especialmente de los más vulnerables, que puedan finalizar sus escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas en ambientes de trabajo, creando mayores oportunidades de inserción en el mercado laboral, iniciar una actividad productiva de manera independiente y lo más importante haber recuperado las Esperanza, las ganas de volver a estudiar y las fuerzas para seguir luchando una vez más.

PROFESORA: OLGA MACHUCA

ALUMNA: ANALIA DEL VALLE DIAZ

LICENCIATURA EN ENFERMERIA

UNIVERSIDAD MAIMONIDES

AÑO 2014

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com