ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Maxwell


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

La ética- Maxwell

CAPÍTULO 1

• Utiliza un principio de comportamiento para todas las esferas de su vida o tiene varios conjuntos, dependiendo dónde este, con quién este o lo qué este haciendo? ¿Es en esencia la misma persona que usa iguales normas en su trabajo y en el hogar, con los clientes y familia, mientras juega la pelota o ayuda en la iglesia? ¿Cree que es posible y deseable usar una sola norma en todas las esferas de su vida? Explique

Si, utilizo un solo comportamiento en todas las esferas de mi vida, ya que considero que se debe ser consecuente con las cosas que se dicen y se hacen, además de esto, la ética consiste en actuar conforme a nuestros valores, y mostrar a todos quienes somos realmente. A decir verdad, no solo creo que sea posible usar una sola forma en todas las esferas de nuestra vida sino que es necesario, ya que en nuestro comportamiento es que se ve reflejado que tan éticos somos.

• Piense en alguien en quien confíe por completo. (Si no puede pensar en nadie, explore por qué le cuesta tanto confiar en la gente). Ahora trate de descubrir por qué confía en esa persona. Haga una lista de las cualidades que la describen.

La persona en la que confío por completo es Katherine mi hermana mayor, nos llevamos 5 años pero ella siempre tiene las palabras adecuadas para cada momento que la necesito, esta es la razón por la cual confío en ella, porque siempre me ha demostrado ser leal y siempre ha estado dispuesta a escucharme, aconsejarme y ayudarme sin importar de que se trate. Mi hermana es una persona alegre, amorosa, auténtica, comprensiva, dedicada, consciente, confiable, fiel, sincera, tolerante, fuerte, leal, paciente, realista, elocuente, etc. Las cualidades anteriormente mencionadas hacen que ella sea una persona en quien yo pueda confiar por completo.

CAPITULO 2

• Se le ocurre alguna situación en la que le resultaría difícil aplicar la Regla de Oro como un modelo ético? Si puede hacerlo, explore quién se afectaría por esa decisión y de qué forma. Si todavía ve dificultades para aplicarla, comente el asunto con un amigo o colega y vea si puede llegar a una solución.

Realmente no se me ocurre ninguna situación ya que como persona no me resulta difícil aplicar la Regla de Oro en las diferentes situaciones que se me presentan a diario porque soy completamente consciente que debo tratar a los demás como quiero que me traten, así que trato a las personas con respeto porque por más diferentes que seamos en cuanto a recursos, ideologías, culturas, habilidades, inteligencia, etc. Todos merecemos ser tratados de la misma manera, por esta razón doy a las personas lo que quiero recibir de ellas en cuanto a respeto, amabilidad, trato, cordialidad, etc.

• Jim Blanchard dijo que algunos de los beneficios de utilizar la Regla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com