ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ÉTICA DE JHON C, MAXWELL


Enviado por   •  19 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

LA ETICA PREGUNTAS Y RESPUESTAS

La única regla para tomar decisiones

CAPITULO I

¿Qué le sucedió a la ética de los negocios?

  1. Piensa en alguien en quien confíes plenamente (si no se te ocurre alguien, evalúa por qué te rehúsas a confiar en la gente). Ahora, piensa por qué confías en él o ella. Haz una lista de cualidades que describan a esa persona.

 La ética se ve reflejada en el buen proceder de las personas por esta razón confió plenamente en un gran profesional y ser humano confió en mi compañero de trabajo Subsecretario de Presupuesto. La ética no solo se ve reflejada en la parte profesional y laboral la ética orienta la parte moral y el actuar de cada ser humano, por esta razón toda decisión que tomes tiene repercusiones a futuro, pero si lo haces de la manera correcta el único resultado será tu tranquilidad es lo que escucho y veo reflejado siempre.

Cualidades de la persona en quien confió. Honestidad, integridad, compromiso, liderazgo y solidaridad

CAPITULO II

¿Por qué esta regla es de oro?

2. ¿Cuál fue su reacción ante las variaciones de la regla de oro en las distintas religiones del mundo?   ¿Cree que la universalidad de la regla de oro es relevante para el argumento que sostiene que hay un solo principio ético? Si o no ¿Por qué?

 Mi reacción fue un poco de asombro al notar que el mensaje expuesto en las religiones es prácticamente el mismo trata a los demás como querrías que te trataran a ti (en su forma positiva) o no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti (en su forma negativa), Su universalidad sugiere que puede estar relacionada con aspectos de origen natural en cada ser humano, llevado a la práctica la persona trataría con respeto y amabilidad a todos los seres humanos y no a un determinado grupo.

CAPITULO III

La regla de oro comienza por usted

3. Describa una situación de su pasado en la que una persona en autoridad le expreso valor, aprecio y respeto. ¿Por qué ese incidente se le quedó grabado en su memoria? ¿Cómo respondió?

Podría decir que fue un efecto Pigmalión o Galatea en mi primer trabajo, mi jefe en aquel entonces tenía la característica de confiar plenamente en su equipo de trabajo especialmente en aquellos cuyo grado de complejidad era mucho mayor al de los demás, jamás me sentí subvalorado al contrario las expectativas de mí jefe hacia mí siempre fueron bastante altas lo cual me generaba mucha confianza, valor y mucha responsabilidad eso me hacía sentir que jugaba un papel muy importante en la entidad para la cual yo trabajaba. Estas son las cosas que no se pueden olvidar, dejan una gran enseñanza de motivación y que sea cual sea la actividad que se esté desarrollando siempre debemos dar lo mejor.

CAPITULO IV

Disfruta una vida de oro de veinticuatro quilates

4. ¿Ha conocido alguna vez a alguna persona que le declara una posición ética y vive de otra distinta? ¿Cuán creíble es esa persona? ¿cómo impacta eso en su vida y trabajo?

Tuve la experiencia de conocer a una persona que demandaba autoridad, pero su ética y su moral figuraban como fachada de una persona correcta para su conveniencia, ya que sus acciones demostraban todo lo contrario, cuando lo conocí tenía una percepción de un gran ser humano solo hasta cuando me entere de como alcanzo sus logros, creo que la regla de oro no aplica en este caso, no se puede predicar respeto y bondad hacia las personas cuando en realidad se actúa de otra manera este tipo de personas  lo único que genera es desconfianza, creo que el carácter va ligado a la manera de actuar o preceder de cada persona, tanto en la vida como en el trabajo lo más correcto es actuar con respeto  hacia las demás personas siempre,  no de momentos ni mucho menos por aparentar una vida ética que no es acorde al buen proceder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (120.4 Kb)   docx (327.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com