ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Profesional Nicolás Maquiavelo


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

Ética Profesional Uniminuto

Laura Vanessa Barrero Pinilla

Febrero de 2017

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Meta

Ética Profesional

Nicolás Maquiavelo

es un filósofo y diplomático nacido en 1469 y muere en el año 1527 una de sus obras más importantes de la vida de Maquiavelo fue llamada “El príncipe”.

En el pensamiento político al servicio del Rey Lorenzo el Magnífico, está en plena etapa de formación de los estados europeos él se va a disponer ante esta situación a crear una obra que va a hacer comentada por napo león buena parte que ha tenido gran trascendencia en el ámbito de la filosofía política.

El príncipe, una obra escrita en forma de consejos a un hipotético estadista en torno al arte de gobernar el objetivo era describir las cualidades que debe de tener un príncipe es decir un rey un gobernante de su época del cómo debe comportarse para mantener el poder. Él pensaba en un príncipe prototipo de hombre renacentista pensaba que este hombre debía ser audaz, aventurero nada de cobarde, debe ser un temerario, protector de las artes y de las letras tenia, protector del comercio y la navegación, para Maquiavelo el poder se podía conquistar por 3 medios diferentes: por las armas, forma más usual durante la historia, por la intriga y por la ayuda del pueblo  (revuelcas populares). El príncipe renacentista, temerario, aventurero  puede usar la violencia para evitar o matar enemigos en contra de Él. Debía contar con un ejército nacional bien organizado en pos de ayudar al monarca y a su corte Maquiavelo además no justifica el uso permanente del ejército si no que postula el uso del ejército solo en épocas de crisis como las revuelcas populares. Por medio de esta obra nos presenta una forma que se quiere del estado representada por un príncipe. Así vemos como la filosofía se mezclaba con la política como paso siempre según Nicolás Maquiavelo.

Análisis

Me parece que Nicolás Maquiavelo por medio del libro el Príncipe nos dio a entender muy bien a nosotros la forma de manejar el poder, de comportarse, que la persona encargada debía ser aventurero sin cobardía temerario audaz protector de las artes, del comercio, y la navegación ya que con tres medios diferentes se podía conquistar el poder como son las armas, la intriga y la ayuda  del pueblo. Podía usar la violencia para defenderse delos enemigos y algunos casos un ejército solo en casos que se presentara revuelcas populares.

La Corporación ¿instituciones o psicópatas?

Es como una institución dominante, la corporación iniciaron recibiendo inicialmente  muy limitado mandato legal pero les ha permitido  alcanzar el poder y la influencia que tienen hoy en nuestras vidas empezaron  la investigación   al mismo tiempo que los escándalos amenazaron con abrir un amplio debate acerca del control público de las grandes corporaciones. Dicen que EEUU es el mejor lugar del mundo donde invertir, ha habido muchos escándalos por la culpa de unas manzanas malas, una empresa que crear riquezas pero provoca daños en las redes  y con frecuencia. Es una unidad familiar todos trabajan por una meta común, es un colectivo de personas, son creaciones artificiales La corporación quería Obtener ganancias grandes crecientes sostenibles legales para las personas, nació en la era industrial y la era industrial nació  en 1712, la clave era la productividad  más carbón por horas de trabajo, mas acero por horas de trabajo ahora es ms productos textiles  por hora de trabajo más automóviles por horas de trabajo más chips ahora se fabrican productos más sofisticados. Eran en origen grandes asociaciones de personas, han habido muy pocas corporaciones  comisionadas en EEUU y las que existieron tenían estipulaciones muy claras que parecían reflejadas en las cartas emitidas por el  estado lo que hacían fabricaban no mantenían como por ejemplo un carretera de  peaje. Era una entidad subordinada servir al bien público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com