ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  5.413 Palabras (22 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 22

INDICE

 Consideraciones generales de la ética profesional…………………………………………...….3

 Dimensiones e implicaciones de la ética profesional………………………………………...…….5

 Dilemas éticos profesionales…………………....8

 El profesional y la ética en el ejercicio del liderazgo…………………………………………….…10

 Códigos de ética profesional…………….……..12

 Contenido e implicaciones de los códigos de ética profesionales……………………………...…….14

 Sentido de los códigos de ética profesionales…………………………………………..17

Consideraciones generales de la ética profesional

En primer lugar la ética profesional, ayuda seleccionar en un profesional, el qué hacer cuando ocurre un problema en el trabajo, y que causa un problema moral. Sin duda, se puede analizar lo que hacen los profesionales cuando ocurren estos temas.

La ética profesional en una asociación significa un conjunto de costumbres, valores y principios seguidos en forma definida.

El código de ética profesional describe lo que es correcto y lo que es incorrecto. También define qué decisión debe ser tomada. Es necesario entender que la toma de decisiones éticas y profesionales no es fácil en absoluto.

De esta manera, el código de ética profesional puede definirse como conjunto de normas que todos los empleados deben obedecer y tomar decisiones éticas en ciertas decisiones, incluso en el caso de situaciones complejas. También es bien sabido que el código de ética profesional se dice que es la plataforma de base de cada trabajador para construir su carrera.

Fuerza de trabajo define las expectativas y criterios diversos en función de las diversas situaciones. Cuando se trata de definir el comportamiento poco ético en el código de ética profesional, puede costar mucho a la organización. Además de afectar la reputación de la organización y el proyecto, esto puede afectar la carrera de un empleado.

Es obvio que si los empleados de la empresa no se comportan profesionalmente en forma ética, entonces seguramente se reflejara negativamente en la imagen de la organización y causar daño en general. Siempre es recomendable que la empresa u organización deban establecer la ética profesional desde un nivel jerárquico muy alto. Esto les ayudará a mantener una postura de fe, confianza y honestidad para que todo el mundo sea responsable y todo el mundo puede aprovechar.

Cuando un código de ética profesional con un alto nivel es absorbido dentro de la cultura de la organización, siempre se reflejara en varios aspectos de la vida y la imagen de la organización.

Código de ética profesional se puede dividir en dos categorías.

Las normas obligatorias que deben aplicarse a todos los niveles de los empleados que trabajan en una organización. Estas normas se pueden definir con la idea de que estas obligaciones deben ser respetadas y seguidas por los profesionales. Así, cada profesional debe cumplir con estas normas por razones legales y éticas. Además, estas normas obligatorias, deben contener sanciones en el caso de la violación de cualquiera de estas normas. De hecho, esta es una parte integral de estas normas.

El Estándar Ideal que puede definirse como el mejor estándar de referencia y que se espera de los empleados que deben esforzarse por llegar hasta ese nivel estándar. Estas normas ofrecen un esquema amplio de normas de estandarización. Es esencial entender que no se trata de lo que se espera y lo que no es. Un sencillo ejemplo aclarará esto.

Si una persona toma la decisión de trabajar en una buena acción, entonces vive con responsabilidad y rendición de cuentas, tanto para el fracaso y el éxito, entonces esa persona tiene cualidades que son ideales y subjetivas.

Hay varias maneras de educar el código de ética profesional a los empleados.

• Dar a conocer los Estándares de formación ética.

• A un profesional en el momento de su inducción deberá ser obligatorio dárselo a conocer.

• Recompensar a los empleados que muestren buen comportamiento y actitudes profesionales

• Pena de violaciones incluyendo el despido de un recurso por el comportamiento sin escrúpulos.

• Apoyar y alentar a los empleados de alto nivel para servir de ejemplo para los miembros del personal subalterno en ética, integridad y profesionalismo.

Todos los arriba mencionados son consideraciones generales para un código de ética profesional.

*CONCLUSION

Es muy importante que nos demos cuenta de que cuando salimos de la universidad y tenemos un trabajo debemos de tener en cuenta nuestro código de ética profesional, porque de él dependerá nuestro prestigio como trabajadores en un futuro, ya que si tú no tienes un código de ética profesional es menos probable que la gente te tenge la confianza para que puedas desempeñar tu trabajo como es debido. Otro asunto importante es que no nada más tú te vas a ver mal ante la sociedad si no también aras ver mal a la empresa en la que estas desempeñando.

En muchas de las empresas se le recompensa al empleado por hacer un buen trabajo y tenga actitudes profesionistas, ya que esto le motiva al trabajador a hacer las cosas como deben de ser y no andar con malos pasos y también es a beneficio de la empresa ya que esta empresa puede ser reconocida como una empresa de prestigio y de moral. Y esto muchas veces atrae más gente que necesite de su servicio.

*FUENTE DE INFORMACION

http://www.mitecnologico.com/igestion/Main/ConsideracionesGeneralesDeLaEticaProfesional

Dimensiones e implicaciones de la ética profesional

Cuando hablamos de la ética se habla más de lo que serán las consecuencias de un evento inútil de discutir y cuál será el resultado de un acto dinámico con amplios desafíos, así como la rehabilitación de los practicantes.

La ética profesional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com