ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Profesional, virtudes necesarias para el trabajo


Enviado por   •  30 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

ETICA PROFESIONAL
Actividad 1.


INSTRUCCIONES:
a.  Se puede responder en grupos de hasta cinco alumnos.

b. Complete todos los datos que se solicitan para su identificación.

c. Lea atentamente antes de contestar y responda según lo solicitado.
d. Las respuestas deben enfocarse según el material dispuesto en el curso.
e. Cada pregunta va asociada a un indicador de logro, para facilitar la respuesta.
f.  Las respuestas no deben extenderse más de 15 líneas, usando letra Arial 10 y espaciado 1,5.
g. El documento conteniendo sus respuestas debe ser subido al AVA, en un plazo de 10 días, a contar de la fecha en que se entregó.                                


PREGUNTAS:

  1. Mencione al menos tres virtudes necesarias para el trabajo y justifique su respuesta, dando ejemplos.

Perseverancia: La perseverancia se relaciona a la firmeza y constancia en la forma de ser o de actuar. Esto se aplica en todas situaciones de la vida tanto a nivel personal como social. Esta virtud se utiliza en ocasiones que requieran refuerzos por un periodo largo de tiempo para lograr alcanzar un objetivo o una meta propuesta. Un claro ejemplo de dicha virtud es proponerse la meta de graduarse en la carrera profesional que se haya escogido, debido a que la persona se propone alcanzar dicha meta y utilizar los mecanismos necesarios para lograrlo.

Constancia: La constancia es la virtud que se refiere al valor y la cualidad que poseen algunas personas en cuanto a ser perseverantes y determinados ante una situación, es decir, una persona constante es aquella que logra sus objetivos de manera responsable, sincera y trabaja arduamente para lograr sus metas. Un ejemplo de ello es el proceso de graduarse en una carrera profesional en un tiempo determinado y realizando sus responsabilidades de manera eficiente y sin importancia a las dificultades que se presente en el camino.

Humildad: Es la virtud que consiste en tener conciencia de nuestras virtudes y defectos, no tiene complejos y no tiene la necesidad de recordar de manera constante a los demás sobre sus logros. Por ejemplo, una persona que se encuentre trabajando en una empresa y pueda reconocer sus errores que comete, estar siempre abiertos a aprender cosas nuevas, reconocer los valores y esfuerzos de las demás personas, dichas características son de una persona con actos de humildad.

Asertividad: Es la capacidad de una persona para relacionarse de forma educada y sana con las demás personas. Una persona asertiva puede expresar lo que piensa y siente, sin la intención de herir a otros. Por ejemplo, un grupo de amigos discuten temas trascendentes y alguien tiene una opinión distinta a la tuya y uno quiere manifestar su desacuerdo, esto se tendría que hacer sin agresividad y evitar ponerse a la defensiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com