ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética mínima, capítulo 1


Enviado por   •  3 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Ética Mínima, Cap. I El Ámbito de la Ética

Hay dos conceptos importantes en este primer capítulo, moral y ética. Estos dos conceptos pueden ser mal entendidos porque su definición es algo similar, para mí la diferencia radica en que la ética toma en cuenta las “acciones” buenas y malas y la moral estudia el comportamiento de la sociedad ocupando esas “acciones”.

La autora nos presenta la ética con una perspectiva de la moral, puesto que la ética es el medio o camino a la moral. Desde niños nos han inculcado principios, valores, hábitos y cualidades que son los que formaron el tipo de persona que somos hoy en día, sin cuestionarnos o preguntarnos si realmente queríamos eso o hacer eso y por eso la autora define esto como lo moralista.

El hombre siempre está en busca de darle sentido a su vida y una de los caminos que sigue para hacerlo es la moral y la ética. A nuestra edad ya tenemos una idea general de lo que es bueno y lo que es malo y es así como nos creamos un criterio y la base de lo bueno y lo malo es la ética y la moral.

Siempre existirá una pelea al evaluar si una acción es buena o mala, para mi la moral y la ética es como la conciencia que tiene cada persona al actuar y que está directamente relacionada a su formación, por ejemplo a un niño que vivió una infancia en donde veía que su padre maltrataba a su mamá, al crecer creerá que eso es lo correcto y para el su actuar será buena. Pero la moral nos dice que eso no es lo correcto. Como conclusión puedo decir que la moral son los parámetros que la sociedad impone al actuar y la ética es la idea personal que tenemos para actuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com