ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 1: ¿QUÉ ES LA ETICA?


Enviado por   •  10 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  1.503 Palabras (7 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Gisella Torres Flores

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE RR.HH.[pic 2]

05-04-2019


INTRODUCCIÓN

La estrategia en el siglo del uso de las tecnologías de la información, constituye un foco de máxima representación para direccionar el flujo de las actividades que la compañía desea representar, tanto para los colaboradores  como para los consumidores, esto exige una responsabilidad primordial por parte de la dirección.

La cotidianeidad insta a estar mirado  las operaciones y sus inmejorables, siendo los mejores directivos aquellos que mantienen la mirada hacia el futuro y la evolución del día a día.

La capacidad de las organizaciones se basa en la recapitulación estratégica competitiva, conocida como diferenciación, no obstante, dicha diferenciación es imposible de no ser comunicada de una forma adecuada.

Como especialistas en RR.HH. se requiere la asesoría para crear lineamientos estratégicos, explicando los componentes asociados a la estrategia empresarial, diseñando estos lineamientos estratégicos para un laboratorio nuevo en un nicho de mercado colapsado, teniendo en cuenta la relevancia de la estrategia y su relación con el rendimiento corporativo, es de vital importancia la forma en la que se comunicará el mensaje y fin último para ser recibido.

A continuación se detalla en las siguientes líneas la forma en la que la  empresa “Alquimia S.A.” (un laboratorio nuevo en el mercado) deberá llevar a cabo su proceso para ser reconocida como una compañía sólida y comprometida con el desarrollo de su función y actividades.


COMPONENTES ASOCIADOS A LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Objetivos de la empresa “Alquimia S.A.”:

  • Aportar los conocimientos base para la investigación en los diversos campos relacionados con los medicamento. Este primer objetivo pretende integrar especialistas en el desarrollo e investigación de medicinas.

  • Influir en el estudio  del medicamento y su ajuste en aspectos inteligentes para una práctica profesional consiente en el uso racional de la posología. Este segundo objetivo pretende:
  • Aportar a la inclusión en el mercado laboral a titulados en Ciencias de la Salud para ampliar sus aptitudes al entregarles la adecuada formación en el uso consiente del medicamento.
  • Entregarles  a los profesionales de la salud  la educación como un complemento que les ayude al desarrollo de su actividad técnica, según criterios de uso razonable de las medicinas para acceder a mejores oportunidades laborales.

 

  • Facilitar información sobre uso racional de remedios a titulados y  profesionales de otras áreas que no sean de las Ciencias de la Salud, cuyo interés esté en completar su formación académica y así desarrollar  un perfil profesional experto en el entorno medicinal.

Objetivos específicos de empresa “Alquimia S.A.”:

  • Elaborar medicamentos seguros, sustentables y necesarios para nuestros consumidores.

  • Asegurarnos que nuestros medicamentos sean utilizado correctamente para lograr el mayor beneficio terapéutico posible, manteniendo la seguridad y salud de los pacientes
  • Cerciorarnos de evitar el abuso de la automedicación.
  • Colocación de medicamentos garantizados para la calidad y eficacia, demostrando la calidad y eficiencia farmacológica del laboratorio,  evitando los riesgos de intoxicación y alergias por uso de posología errónea.

Análisis ambiental:

        Las tendencias de la industria de los laboratorios  es la disminución del número de plantas de producción de mercancías terminadas, cuya estrategia  se ve favorecida por la apertura económica de la globalización de los mercados.

        Otro eje estratégico del negocio  consiente en la relación con el cuerpo médico, lo que se considera un marco que  regula en el consumo de medicinas, lo cual se reduce en que los principales medicamentos sólo se expenden con prescripción y receta médica.

        El ciclo de control de calidad también es otro concepto  que debemos  tener en cuenta, esto por la “bioequivalencia” de las posologías, siendo un mercado que se encuentra en etapas de crecimiento debido a:

  • Las exigencias regulatorias.
  • La cobertura de los planes de salud (GES,  el antiguo Plan AUGE) donde se están incrementando las patologías y tratamientos ofrecidos.
  • Aumento de la demanda de los laboratorios de contar con nuevos proveedores de control de calidad los que tienen  que brindar servicios de “bioequivalencia”.

Análisis organizacional:

        Conforme a la segmentación de mercado en el que constará la organización implica un sector  fascinante teniendo en cuenta la demanda actual descontenta, en conjunto a el desarrollo decidido de nuevas certificaciones de medicinas, lo que abre la puerta a un buen pacto de precios con clientes, un riesgo mediano de ser delegado en el largo plazo y bajo el poder negociador de proveedores.  Siendo todas estas diversas variables  positivas, se debe reconocer que la inversión primera es una barrera de entrada significativa a suponer, por lo tanto, los inversionistas deberán exigir a esta oportunidad una rentabilidad que cubra determinadamente  los riesgos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (360.8 Kb)   docx (105.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com