ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética profesional Antes de entrar a este tema de la ética profesional, definamos primero que es la ética


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

Ética profesional

Antes de entrar a este tema de la ética profesional,  definamos primero que es la ética:

Ética es una rama de la filosofía dedicada a las cuestiones morales. La palabra ética proviene del latín ethĭcus, y este del griego antiguo ἠθικός (êthicos), derivada de êthos, que significa 'carácter' o 'perteneciente al carácter'.

Ya sabiendo que es ética y de donde proviene, ahora conoceremos que es la ética en nuestra parte profesional:

La ética profesional es el conjunto de normas de carácter ético aplicadas en el desarrollo de una actividad laboral. La ética puede aparecer reflejada en códigos deontológicos o códigos profesionales a través de una serie de principios y valores contenidos en postulados en forma de decálogo o documentos de mayor extensión.

La ética profesional hoy en día puede mal interpretarse o se puede sencillamente volver de muchos sentidos. Si tenemos en cuenta que el hombre tiene como esencia y desdés que nace las opciones del bien y del mal, si lo hablamos desde la parte de los negocios existen las buenas acciones y malas acciones.

Tarde que temprano tenemos que entrar a ese papel que muchos no queremos que el de ser empleado o realizar algunas actividades para poder subsistir, por eso como personas capacitadas profesional mente tenemos que tener en claro que aspectos tiene la ética profesional, y decidir si somos buenos o malos asumiendo ese rol.

Sencillamente la ética no tiene reglas ni códigos, por eso es que decimos que somos libres, porque podemos actuar según nuestras propias convicciones, se trata de colocarnos en un punto donde uno mismo se pregunta si cumplir o no reglas morales, de decidir lo que es bueno y malo, el poder asumir nuestras responsabilidades al actuar y al justificarnos si hemos tomado alguna mal decisión.

Los códigos morales, sean sociales, religiosos o profesionales solamente nos dan una pequeña guía para actuar el resto es decisión de cada uno, “somos libres” y cada quien tiene su propia conciencia.

La ética profesional esta vincula con nosotros mismos y con el campo laboral, está conectada con lo que hacemos, esto implica que estén presentes, los valores como la honestidad, la responsabilidad, nuestra vocación y el amor por lo que hacemos.

La ética profesional es un valor que nos dice que hay que hacer las cosas bien,  que si algo hacemos mal procedo de una manera inmoral a mí mismo y a los demás.

La ética profesional pone a la persona que la posee a querer hacer y terminar bien su trabajo, es algo más allá de una obligación o un compromiso es al que sale del corazón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (92.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com