ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hablar del tema de ética en las profesiones


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Este apartado nos permite introducirnos al campo del ejercicio profesional y no de manera de lo que en nuestra carrera vemos si no del punto de vista ético que esto es para todas las profesiones, que a este se le llama campo de deontología.

Hablar del tema de ética en las profesiones no solo es necesario es indispensable ya que con esto todos los profesionistas harán un mejor uso de su vocación, así evitando caer en errores ya sea por falta de valores, por falta de honestidad o por ambición

Las normas de las que nos habla nos permitirán tomar decisiones de manera eficaz, aunque esto en la actualidad no es algo muy común, ya que muchos profesionistas lucran con su trabajo, solo para tener un mejor puesto, un mejor nivel o una mejor vida hablando económicamente, tal es el caso como el de doctores que violan su acuerdo con la profesión.

DESARROLLO

Nos habla primero como de una manifestación humana esto es que la profesión ética también tiene que ver con varias del trabajo tales como: sociología, economía y psicología, que cada una de ellas aporta algo importante a cada profesión, por ejemplo la psicología sirve para cuando van a reclutar a alguien en una empresa, esto es, van a entrevista y un psicólogo ve las cosas verdaderas y falsas que pueda decir, así como viendo si está nervioso o si tiene el perfil para el puesto.

En el enfoque instrumental y psicológico del trabajo esto se refiere a que la psicología en el trabajo es importante ya que esta le da un apoyo para trabajar y lograr sus metas dentro de este. Otra es de que dentro de nosotros sin darnos cuenta cuando trabajamos inconscientemente nos sentimos bien y cuando empezamos a comprar cosas para nuestra casa o para nosotros mismos sentimos un bienestar y seguridad, otra cosa es dependiendo del trabajo en el que estemos y las cosas que hagamos o desempeñamos esto nos servirá para el autoestima, por ejemplo, si es un trabajo donde se utilice mucho ingenio o creatividad, al realizarlo y ver que nos quedó bien nos dará una grande satisfacción y autorrealización a la vez, que esto a lo largo nos permitirá tener un buen record en trabajo.

Otro punto son los factores económicos, que esto ante la sociedad y hasta para nosotros mismos es algo importante ya que estamos en una sociedad donde si te ven bien o sea con buena ropa te tratan bien y si no te tratan mal, por otro lado está en lo nacional o en la producción que tenemos como país. Esto lo vemos más en países de tercer mundo que tienen las mejores tecnologías y los más avanzados aparatos de producción. Otro factor muy importante en la sociedad es que la natalidad es mucho más grande que la mortalidad y este un grave problema social, esto se debe a veces por falta de educación sexual o de información, pero hoy en día hay muchas personas que tiene todo para cuidarse y para no tener hijos, pero aun así lo hacen y lo peor que es a temprana edad, así abandonando los estudios.

Otro punto es la tecnología que esta a su vez nos ayuda pero también nos afecta, ya que a muchas personas por esta razón las ha dejado sin empleo. En este punto concluimos que el hombre tiene dos trabajos: uno en lo individual que es satisfacer sus necesidades, a un estilo de vida y a un status económico, mientras que por otro lado el trabajo lo ve como una producción social que tiene que ver o hace cosas para las demás personas, dependiendo en lo que trabaje.

Otra cosa es cuando el hombre considera al trabajo como una actividad en la cual el hombre puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com