ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUEJA ANTE TRIBUNAL POR NEGLIGENCIA Y FALTA DE ETICA PROFESIONAL


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

Bogotá, 05 de Noviembre de 2015.

Señores Magistrados
CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA
RAMA JUDICIAL
BOGOTÁ


REF: QUEJA POR NEGLIGENCIA Y FALTA DE ETICA PROFESIONAL DEL ABOGADO CAMILO CARREÑO HIGUERA..

Respetados Doctores:


Teniendo en cuenta lo contemplado en el Código Disciplinario para Abogados, Ley 1123 en sus artículos 28, 34, 35 y 37, quiero denunciar ante Ustedes la negligencia y falta de ética profesional del  Abogado CAMILO CARREÑO HIGUERA. Identificado con la cédula de ciudadanía No. 12.345.678 de Bogotá, y Tarjeta Profesional Número: 04163 vigente.

HECHOS:


El día 28 de Junio del año 2014, contraté y otorgue suficiente y amplio poder al citado Abogado para que me representara en el Proceso que tenemos los empleados de la empresa MARMOLES DE COLOMBIA, quienes fuimos despedidos sin que la Empresa MARMOLES DE COLOMBIA obtuviera el  respectivo permiso judicial, ya que teníamos la condición de aforado sindical.

Durante más de un año el abogado  CAMILO CARREÑO HIGUERA  me estuvo diciendo: "tranquilo, que todo va bien". Por ingenuidad le creí al abogado. Finalmente, el abogado ya no pasaba al teléfono, la esposa algunas veces respondía el teléfono pero sólo para respondernos con groserías que por respeto a esta Alta Corte, no cito aquí.

Después de tantas evasivas y por el hecho de que ya no contestaban el teléfono, me dirigí a hablar con él personalmente y al llegar a la Oficina (Cra. 4ª este 9-33  Oficina 108), la encontramos vacía.
Fui a las Oficinas de Reparto donde nos enteramos que en el Juzgado 7 aparecía un proceso a nuestro nombre. Nos dirigimos al Juzgado 7 donde por intermedio de una Terminal de computador, nos enteramos que el abogado CARREÑO HIGUERA efectivamente presentó la demanda en el Juzgado 7 Laboral con número de proceso: 11001-31-05-014-2014-00735-00.

El Juzgado le hace algunas observaciones al demandado por lo cual el abogado CARREÑO HIGUERA la retira el 27 de Marzo de 2015. Pero el abogado en lugar de corregir los errores observados en la demanda, decide NO PRESENTARLA.

Infortunadamente aún no me ha sido posible obtener una certificación del Juzgado donde conste el retiro de la demanda (con el fin de anexarlo a esta denuncia) ya que el caso fue archivado.

Presenté la solicitud al Juzgado pero entiendo que es un proceso bastante demorado.


El abogado nunca me comunicó que había retirado la demanda. El abogado CARREÑO HIGUERA faltó a la verdad al decirme durante más de un año que "no me preocupara", que "todo iba bien", que la demora se debía a que "el Gobierno había dado la orden a Jueces de demorar y echar para atrás todas las demandas laborales que se presentaran contra MARMOLES DE COLOMBIA", pero que él "estaba en conversaciones muy serias con diferentes magistrados"

Por tal motivo, ante este Alto Tribunal:


- Denuncio la actitud de indolencia del abogado CARREÑO HIGUERA ya que por su negligencia se me vencieron los términos para interponer mi demanda por despido siendo aforado sindical, causándome un inmenso perjuicio de mis derechos laborales y en mi vida personal y familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (97.8 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com