ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional De Negocios Internacionales


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  985 Visitas

Página 1 de 4

CÓDIGO DE ETICA PROFESIONAL

NEGOCIADORES INTERNACIONALES

El presente Código de Ética Profesional servirá de guía conductual a los licenciados, técnicos, maestros y profesionales en general del campo de los negocios internacionales (referido desde ahora y en el resto del documento como “NI”: Negociador Internacional); con el fin de cumplir principios de honestidad, lealtad, integridad, responsabilidad y equidad para la mejora de la comercialización a escala global.

1 DEBERES PARTICULARES

1.1 VOCACIÓN

El NI deberá mostrar interés y capacidad para las actividades comerciales a escala global; desarrollándolas positivamente para planear, ejecutar, dirigir, y evaluar de la mejor manera en beneficio de los consumidores intermediarios, finales y la entidad económica en la que se desenvuelva.

1.2 SUPERACIÓN PERSONAL

El NI deberá estar en constante superación física, moral, académica, cultural, social, y en cualquier otra área que contribuya a la mejora integral de su persona; promoviendo siempre valores como la honestidad, responsabilidad, y lealtad con la sociedad.

1.3 ACTUALIZACIÓN

El NI deberá procurar desarrollo y calidad a través de la mejora continua y su constante capacitación, ya que debe mantenerse actualizado en los diferentes campos de su ocupación.

1.4 DISCIPLINA

El NI deberá demostrar disciplina, constancia, eficiencia, lealtad y transparencia en el desempeño de su labor.

1.5 RESPONSABILIDAD

El NI tiene la obligación de aceptar su responsabilidad al realizar sus trabajos o bien aquellos que otros lleven a cabo bajo su supervisión, actuando con el cuidado de un profesional, demostrando un alto nivel de integridad y calidad.

1.6 SECRETO PROFESIONAL

En el ejercicio de su profesión, el NI tiene la responsabilidad de gestionar con discreción la información que sea de su conocimiento y esté relacionada con la entidad comercial a la cual presta sus servicios, salvo que se dicte lo contrario por mandato judicial.

2 DEBERES IRRENUNCIABLES

2.1 CON LA NACIÓN

El NI debe mantener consideración a los intereses de la nación. Apoyándolas con profesionalismo y procurando siempre el bienestar social.

2.2 RESPETO A LAS LEYES

El NI deberá actuar siempre bajo estricto apego a las leyes que rigen el país, así como de los contratos internacionales suscritos con otros países.

2.3 CON LA SOCIEDAD

El NI deberá actuar con criterio imparcial y de forma objetiva hacia sus clientes, con la calidad profesional necesaria para el beneficio de la sociedad.

3 PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES

3.1 RELACIONES CON QUIENES UTILIZAN SUS SERVICIOS

Las actividades del NI con su cliente deben ser directas y cuando requieran de un contrato se especificará el nombre y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com