ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética y otras disciplinas


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Nombre del alumno: Gabriela Netro Sánchez

Carrera: Licenciatura en Gestión y Administración de PyMES

Asignatura: Ética

Unidad y Tema de la Actividad: Unidad 1  Actividad 2 Ética y otras disciplinas

1er. Semestre 2016   Bloque 2    Grupo: GAP-GETI-1601-B2-012

Docente: Adriana Soria

Actividad 2. Unidad 1. Ética y otras disciplinas.

Propósito: que los estudiantes identifiquen las disciplinas relacionadas con la ética.

Para la realización de esta actividad te pido leer la siguiente nota que publicó en línea el periódico “El Universal” sobre “México en América Latina: pobreza y desigualdad social” a partir de los resultados que encontró la Comisión para América Latina, CEPAL,  

  1. A realizar lo siguiente:
  1. A partir de este planteamiento, identifica y justifica con que disciplina está relacionada esta nota.

La disciplina que está involucrada es la economía ya que aborda el comportamiento humano relacionado con la distribución de bienes y sus diferentes usos para beneficio de la población.

  1. Identifica los valores éticos y antiéticos que están presentes en la noticia.

Los valores éticos involucrados son en mostrar como los gobiernos deberán modificar sus políticas para evitar el aumento de población en pobreza, uno de los aspectos son el fomentar empleos donde se perciban salarios mayores al mínimo que sean formales y tengan acceso a servicios básicos de seguridad social. Los elementos antiéticos se ven plasmados en la manera en que muestran la desigualdad con respecto a otros países ya que, aunque la mayoría ha repuntado en su economía solo 3 países de la región se ha visto afectado por la pobreza al aumentar en varios millones a los otros países. Esta información esta recalcada en el artículo, al señalar por segunda ocasión que en México ha aumentado el porcentaje de hogares pobres.

  1. Emite tú opinión acerca del efecto para la sociedad de seguir con esta problemática que presenta la noticia. Tus planteamientos deben estar en el marco de la ética.

De continuar con esta tendencia, los millones de pobres aumentarían con lo cual también se vería reflejado en las prácticas realizadas en los gobiernos, en disminución de oportunidades y eliminación de subsidios. Para el gobierno en general un aumento de pobreza en el país podría significar en una baja de recaudación de impuestos y en general la necesidad de restringir los programas sociales que se impulsen por parte de ellos.

El efecto resultará negativo sin dudarlo ya que, al tener menos oportunidades de trabajos buenos y remunerados, una parte de la población buscará alternativas para tener una vida más o menos estable, incluso llegar a la delincuencia. El gobierno deberá afrontar la situación ya que los empleos formales donde se perciben los impuestos serán escasos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (222 Kb)   docx (296.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com