ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINIDTRACION


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 3

1-Conceptos básicos de calidad.

• Es la excelencia que busca el consumidor en algo que desee adquirir.

• La calidad consiste en la medida en la cual un producto o servicio se ajusta a las especificaciones o requerimientos para una tarea o función dada.

• Es hacer bien las cosas desde la primera vez.

• Es diseñar, producir y entregar un producto de satisfacción total.

• Es producir un artículo o un servicio de acuerdo con las normas establecidas.

2-Precedentes del control de calidad.

La calidad no es un tema nuevo ya que desde los tiempos de los jefes tribales, reyes y faraones han existido los argumentos y parámetros sobre calidad, ahora bien el control de calidad comenzó en los años 30.

La II guerra mundial fue el catalizador que permitió ampliar el cuadro de control a diversas industrias en los Estados Unidos, cuando la simple reorganización de los sistemas productivos resulto inadecuada para cumplir las exigencias del estado de guerra y semiguerra.

Estados Unidos pudo desarrollar una calidad a través de un bajo costo pero de gran calidad y utilidad en artículos de guerra creando así sus estándares y normas de calidad; poco después la Gran Bretaña también desarrollo el control de la calidad. Gracias a los estándares de calidad que pudo desarrollar los Estados Unidos en la guerra, genero una gran aportación económica en términos cuantitativos y cualitativos para su país dando inicio al control total estadístico moderno, esta situación estimulo los avances tecnológicos.

Podría especularse que la Segunda Guerra Mundial la ganaron el perfeccionamiento del control de la calidad y la utilización de la estadística moderna. Sé podría decir que gracias al control de la calidad también derrotaron a la Alemania Nazi.

Algunos japoneses quisieron adoptar la estadística moderna, pero no les funciono, logrando un lenguaje matemático que casi nadie podía entender. En Japón utilizaban el método Taylor y seguían compitiendo en costos y precios pero no en la calidad, ya que de toda manera estaban en la época de los productos “baratos y malos”.

Al terminar la II Guerra mundial Japón que estaba destruido debido a eso comenzó a utilizar el control de la calidad para educar a la industria. Esto inicio en Mayo de 1946.

3-Precursores de la calidad.

• Dr. Edward Deming: este desarrollo sus 14 puntos para que la administración introduzca a la empresa una posición de productividad, además se instituyo el premio Deming en 1983 y por consiguiente desarrollo 7 enfermedades mortales

• Kaoru Ishikawa: este da a conocer al mundo sus siete herramientas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com