ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMERICA DEL SUR


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

América del Sur es un subcontinente rodeado por el mar excepto en una franja de tierra que lo une a América del Norte. Se han encontrado rastros de huellas en el norte de Colombia, en Argentina y en Chile. No se ha encontrado nada en las profundidades de la Amazonia, pero sí se han descubierto huellas y huesos en los elevados Andes de más al oeste. En 1990 se conocían más de tres docenas de géneros, provenientes de cuatro países. Todos excepto uno pasaron por Argentina. Su paisaje es asombrosamente variado e incluye selvas tropicales, praderas.

Al principio de la era, Sudamérica no estaba aislada, sino unida a América del Norte, África y la Antártida, como parte del super continente Pangea. Durante el Triásico, el clima de América del sur era cálido y seco, ideal para los reptiles. Allí se han encontrado los fósiles más antiguos conocidos hasta hoy. Uno de los dinosaurios verdaderos más antiguos encontrados hasta ahora es el Herrerasaurus. Sus fósiles se descubrieron al pie de la cordillera de los Andes. Medía 2 metros y medio de altura y era esbelto y ágil, con cabeza de pájaro. Sujetaba su presa entre el pulgar y los demás dedos de sus patas delanteras, provistos de garras. ¿Cómo sabemos que era un dinosaurio? Los huesos de sus patas encajaban en sus caderas, como en los dinosaurios típicos. Así, se mantenía en pie con las patas rectas bajo el cuerpo, en lugar de extendidas hacia los lados. Otros carnívoros primitivos incluían al Eoraptor, de Argentina, que vivió en la misma época que el Herrerasaurus, y el Staurikosaurus, de dos metros de longitud, con largas patas traseras.

OBJETIVOS

 La promoción de la gestión de la migración en la región.

 La promoción de la libre circulación de personas en el contexto de la Integración Regional.

 La maximización de los beneficios de la migración para el desarrollo, en particular en el contexto de la integración regional.

 La promoción de la comprensión con respecto a la relación entre migración, medio ambiente y cambio climático.

 La prestación de asistencia a los gobiernos y otras contrapartes en caso de situaciones de emergencia complejas.

CONCLUSIÓN

Desde los inicios de las grandes potencias hasta hoy en día, el orden internacional y las relaciones entre los Estados han sido volubles e inciertos. Las dos grandes guerras y la Guerra Fría propiciaron el surgimiento de nuevas alianzas y nuevos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com