ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

America Central Y Sur


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

REINO UNIDO

Forma de gobierno

Reino Unido es una monarquía constitucional basada en una democracia parlamentaria. Se divide en cuatro partes llamadas países constituyentes, esto es, Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Reino Unido es un estado unitario con una devolución parcial de poderes a Escocia, Gales y a Irlanda del Norte.

El poder ejecutivo

La Reina es el jefe del estado. Su papel es en realidad predominantemente ceremonial aunque sigue ejerciendo tres derechos esenciales: derecho a ser consultada, derecho a asesorar y el derecho a advertir.

Tras las elecciones legislativas de la cámara baja del parlamento, el líder del partido mayoritario o el líder de la coalición mayoritaria suele ser designado como Primer Ministro por la Reina para ejercer el cargo durante un período de cinco años.

El Primer Ministro es el jefe del gobierno y dispone de todos los poderes ejecutivos que incluyen el desarrollo del derecho en el país y la gestión de los asuntos diarios. También designa a los componentes del gabinete ministerial.

El poder legislativo

La asamblea legislativa es bicameral en Reino Unido. El Parlamento está formado por la Cámara de los Lores (cámara alta), que cuenta con unos 625 lores vitalicios, 92 con cargo hereditario y 26 clérigos, y por la Cámara de los Comunes (cámara baja), que tiene 646 escaños donde sus ocupantes son elegidos mediante el voto popular para un cargo por un período de 5 años. El gobierno es responsable ante el Parlamento y depende de él.

Principales partidos políticos

Partido Laborista: tradicionalmente de izquierda, aliado con los sindicatos.

Partido Conservador: centro-derecha, promueve la economía de libre mercado.

Partido Liberal Demócrata: centrista, moderadamente pro-europeo, se opone a la guerra de Irak e impulsa los derechos civiles.

Líderes políticos en el poder

Reina: Isabel II (desde febrero de 1952).

Primer Ministro: David Cameron (desde mayo de 2010), Partido Conservador.

Próximas fechas electorales

Cámara de los Comunes: Mayo de 2015

Estructura Política

Forma política: Monarquía parlamentaria

División administrativa: cuatro países; 47 condados (Inglaterra: 39 condados; Irlanda del norte: 26 distritos; Escocia: nueve regiones; País de Gales: ocho condados).

Constitución:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com