ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abastecimiento


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

En nuestros días en pleno siglo XX existen en la guerra diferentes actividades que sirven de sostén dentro del conflicto en sí mismo. Todas tratan y buscan en sí el mantenimiento de las Fuerzas las cuales deben considerarse exclusivamente como una preparación para la guerra, muy próxima a la acción.

Es por esto que la logística en la antigüedad estaba aislada del arte de la guerra y se la consideraba netamente como una actividad de segundo plano que servía simplemente para la preparación y mantenimiento en las acciones realizadas.

Desde el punto de vista del varón Antoine Henri Jomini, General de Napoleón; manifestaba por los años 1835 que la logística empezaba a tener una actuación más destacada dentro del arte de la guerra y era definida como "el arte de alimentar a los ejércitos". Estas ideas más tarde hicieron que la palabra logística sea incluida dentro del vocabulario de las fuerzas navales refiriéndose a esta como la movilización industrial y en las funciones de economía de guerra para proveer recursos para las operaciones.

La revolución industrial con todo el desarrollo tecnológico que produjo, se encargo de cambiar el concepto de logística. Con el desarrollo de las armas y de todos los medios, los problemas de abastecimiento, transporte, preparación del personal, sanidad y mantenimiento de los medios, necesitaban de una atención cada vez mayor, es así como la logística que consistía en una actividad de tipo doméstica empezó a transformarse en una ciencia y a constituirse en una de las partes que forman el arte de la guerra constituyendo una trilogía mundialmente aceptada en la conducción de las operaciones militares estrategia, táctica y logística.

Con estas acotaciones antes mencionadas en concepto de logística queda claramente establecido como: "la parte del arte de la guerra, que tiene por objeto proporcionar a las Fuerzas Armadas los medios de personal, material y servicios necesarios para satisfacer en cantidad, calidad, momento y lugar adecuados a las exigencias de la guerra".

Con esto podemos resumir que el fin de la logística es el "Apoyo Logístico" el cual deberá ser alcanzado mediante la consecución de un fin inmediato. Esta preparación exige una conducta y desarrollo en el orden de los elementos, funciones y actividades que forman parte de la técnica de la logística.

La diversidad de estas actividades es inmensa. Como por ejemplo actividades, hospitalizar, transportar, abastecer, etc. Las cuales inciden directamente en la solución de los problemas logísticos operativos que se presentan en los diferentes repartos y buques. Es por esta gran cantidad de actividades por las cuales se las ha clasificado y agrupado tomando en cuenta los fines que tienen cada una de ellas.

Anteriormente estos elementos eran doce, pero en la actualidad la logística los resume en seis elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com