ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fatla de Apoyo Logistico en la Comisaria El Porvenir.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2016  •  Monografías  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Privada

“Antenor Orrego”

FACULTAD DE DERECHO

Escuela Profesional De Derecho y Ciencias Políticas

[pic 1]

Falta de apoyo logístico en la Comisaria PNP Nicolás Alcázar que ve afectada las labores de protección de la ciudadanía del Distrito El Porvenir, en el trienio 2004-2007

CURSO                  :          Sociología Jurídica  

PROFESOR           :         Fernández Aranda Manuel

ALUMNOS        :          Bacilio Escobedo María

Blas Evangelista Lennin

Guevara Rosas Milady Lisset

Jara López Sandy

CICLO                    :    IV

SECCION        :    B

TRUJILLO-PERÚ

2008 – II

PROYECTO DE INVESTIGACION

  1. TITULO

Falta de apoyo logístico en la Comisaria PNP Nicolás Alcázar que ve afectada las labores de protección de la ciudadanía del Distrito El Porvenir, en el trienio 2004-2007.

  1. REALIDAD PROBLEMÁTICA

La Policía Nacional del Perú es una institución estatal cuya finalidad es garantizar el orden interno, el libre ejercicio de los derechos fundamentales de las personas y el normal desarrollo de las actividades ciudadanas dentro del territorio de la República del Perú.

Pero en que medida esta institución puede garantizar la seguridad de la ciudadanía, si se ha creado alrededor de ella una falsa imagen y además de ello adolece de diversos problemas; para hablar de dichos problemas tomemos por ejemplo un sector de esta institución en este caso  la Comisaria PNP Nicolás Alcázar del Distrito El Porvenir.

Uno de los grandes problemas de esta comisaria es  el inmobiliario vetusto, y en varios casos malogrados. Ni que decir de los equipos de comunicación y patrullas (que por cierto solo cuenta con una de ella, y su estado es deplorable, además de ello para su circulación solo le dan cuatro galones por día, el cual ciertamente es insuficiente). La infraestructura de la comisaría, es en su mayoría obsoleta y carente de las mínimas condiciones para realizar un trabajo efectivo, no se cuenta con la cantidad adecuada de máquinas de escribir, computadoras, papel y tinta.

Se mencionaría también el problema en el hecho de la adquisición de nuevos uniformes, que según nuestras investigaciones no se cambiado hacia ya varios años, hecho que motiva a los efectivos a adquirir ellos a recurso personal uniformes nuevos para poder prestar servicio.

Nos encontramos también que en dicha comisaria el número de efectivos policiales es mínimo (Un Comisario y 19 sub oficiales, pero estos son repartidos en mitades, una mitad un día y la otra mitad el siguiente) para el resguardo que se debe prestar, sabiendo que El Porvenir es un distrito con índices altos de violencia se requiere por ello mayor resguardo, es decir mas efectivos policiales en la zona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (200.6 Kb)   docx (527.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com