ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acontecimientos mas importantes de la llegada de los europeos a américa


Enviado por   •  9 de Julio de 2017  •  Tareas  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  1.879 Visitas

Página 1 de 5
  1. Realiza una línea del tiempo con los acontecimientos que consideres más importante en el proceso de llegada de los europeos a América, para esto debes partir de los antecedentes del descubrimiento hasta el proceso de conquista. 

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

ANTECEDENTES

NTECEDENTES

ANTECEDENTES

CRISTOBAL COLON

[pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14][pic 15]

[pic 16]

BUSQUEDA DE FINANCIAMENTO

BUSQUEDA DE FINANCIAMENTO

BUSQUEDA DE FINANCIAMENTO

LAS CAPITULACIONES DE SANTA FE

[pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]

[pic 21][pic 22][pic 23][pic 24]

COMPROMISOS DE COLON

CARTA A PALOS

PRIMER VIAJE (1492-1493):

SEGUNDO VIAJE  (1493-1496):

[pic 25][pic 26][pic 27][pic 28]

[pic 29][pic 30][pic 31][pic 32]

TERCER VIAJE

(1498-1500)

CUARTO VIAJE

(1502-1504):

CONQUISTA Y REPATICION DE AMERICA

CONQUISTA

Completa la tabla de triple entrada sobre la lectura La Invención de América de Edmundo O’ Gorman ambos disponibles en esta unidad.

Cuadro de triple entrada  sobre  la lectura:

La invención de América.  Edmundo O' Gorman                        

¿De qué trata?

¿Qué dice en detalle?

¿Cómo valoras la lectura?

El argumento central de La invención de América de Edmundo O’ Gorman gira en torno a la necesidad de la intencionalidad para la interpretación de un descubrimiento de América. O’ Gorman postula la siguiente tesis sobre el proceso de poner a prueba la validez de un acto interpretativo:

Pues bien, escribe O’ Gorman, lo esencial al respecto consiste en reconocer que cualquier acto, si se le considera en sí mismo, es un acontecimiento del que, por lo tanto, no podemos afirmar que es, es decir, un acontecimiento sin ser determinado. Para que lo tenga, para que podamos afirmar que es, es necesario postularle una intención o propósito. En el momento que hacemos eso, en efecto, el acto cobra sentido y podemos decir lo que es; le concedemos un ser entre otros posibles. A eso se llama una interpretación, de suerte que podemos concluir que interpretar un acto es dotarlo de un ser al postularle una intención

Plantea como colon conquista dicho continente, explica cómo se da dicho cambio cultural del 1492, el cual expone un análisis crítico de tal acontecimiento.

De cómo colon hizo 4 viajes ante este descubrimiento y la forma de cómo postuló aquel viaje ante los reyes  

Muy bueno e interesante, ya que son historias que son parte de nosotros y por ende hay que desglosar el más mínimo recurso y analizar para descubrir la verdad de los hechos y hacer un análisis crítico y constructivo de nuestro origen.

Me llama mucho la atención la frase (Una opinión, pues, que se sustenta a sí misma en un centro que elude toda duda proveniente de la experiencia, y hemos de concluir, por consiguiente, que Colón postuló su hipótesis no ya como una idea, sino como una creencia, y en ello consiste lo verdaderamente decisivo de su actitud).  Porque no tenía ninguna prueba de que había llegado a la India, pero el hecho de haber encontrado tierras habitadas le hizo creer en su hipótesis.

El autor expone muy buen contenido y  enfoque del tema ya que su análisis  es muy aceptable  el cual aborda el origen de nuestra raza.

 El cual comenta como se dio este acontecimiento y como Colón reaccionó ante este hallazgo, algo muy importante ya que promedio de este nos pone a reflexionar sobre esto.

O’ Gorman, explica muy bien como pudimos haber sido engañados, pues Colón no tenía ninguna prueba  de que había llegado a la India, más su idea de la realidad le llevo a creer en eso y hacer creer a los demás también.

Bien se nota que ya no me amas, puesto que prefieres creer lo que ves a lo que te digo".

3. Observa el documental 1492 El descubrimiento de América disponible en https://www.youtube.com/watch?v=O0UYmPM5es4 y realiza un reporte con los cinco puntos que consideres más importante y tu opinión reflexiva del mismo. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (338.3 Kb)   docx (79.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com