ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actualmente la educación ha sufrido, cambios drásticos


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 3

Actualmente la educación ha sufrido, cambios drásticos en sus planes de estudio, pero principalmente en sus recursos didácticos tecnológicos, que son usados por los profesores y alumnos en el aula, la facilidad de crear, de procesar y de difundir información, ha hecho que pasemos de una situación donde la información era un bien escaso a una sociedad donde la información es un recurso superabundante o excesivo. Uno de los retos que los docentes siempre han experimentado es ¿cómo mantener la atención en los estudiantes? ¿Cómo transmitir el conocimiento de la mejor forma? Algunos catedráticos piensan que el internet y los dispositivos móviles son una amenaza en relación a la atención/aprendizaje de los estudiantes y por ello es necesario censurar su uso.

Al hablar de tecnología nos podemos dar cuenta que nos trae efectos positivos así como también efectos negativos que contribuyen de alguna manera a la sociedad según la utilidad que cada individuo le dé. Pero debemos de tomar muy en cuenta que hay lugares donde la tecnología no puede ser implementada como realmente debe de ser, por razones de que son de escasos recursos y es el factor que influye para que los estudiantes no puedan estar actualizados y estar a la altura de las personas que tienen acceso a la tecnología, otras de las dificultades en por que los docentes tienen miedo a indagar, y conocer los cambios que día a día se dan en el mundo de la tecnología. Debido a los cambios tecnológicos que ha sufrido la sociedad en la educación, los alumnos necesitan técnicas de enseñanza nuevas y llamativas, que estén relacionadas con su vida diaria; estas desarrollarán un sentido de seguridad en los alumnos que los convenza de que tendrán éxito en su aprendizaje. Y que conozcan la importancia de la utilización de las herramientas tecnológicas, para ello es necesario la constante actualización de los docentes y al mismo tiempo llevar a la práctica con sus estudiantes.

Para alcanzar los objetivos de la de la implementación de las herramientas tecnológicas, es necesario lograr, en el alumno, una eficaz adquisición de conocimientos a través de medios electrónicos, es necesario conocer a fondo el gran impacto, tanto positivo como negativo que tiene el uso de diferentes herramientas tecnológicas sobre la educación.

Junto a esto, tanto alumnos como profesores necesitan reflexionar sobre los momentos oportunos de dónde y cuándo utilizar las herramientas tecnológicas dentro de la clase, utilizarlas como método de estudio, así como, aprovechar al máximo las ventajas que ofrece la tecnología. Docentes no contextualizados con los cambios tecnológicos. Ser considerado como un medio más en el bagaje de recursos del docente sin asumir que las nuevas tecnologías están cambiando el mundo. No adaptabilidad de la tecnología a los hábitos de trabajo. No modificar la filosofía en el manejo de herramientas prácticas para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com